Amazon Prime Day 2025

EPA
Gracias al tirón del verano, en los cinco primeros meses del año, la facturación en agencias de viajes y touroperadores redujo su decrecimiento, con un 0,5% menos de ingresos, al igual que la hostelería que registró una leve caída del 0,6%.
En mayo, por ramas de actividad, los ingresos en alojamiento aumentaron un 4,9%, frente al comportamiento negativo del negocio de comidas y bebidas, que cayó un 3,8%. En el periodo acumulado, los servicios de alojamiento han visto crecer sus ingresos en un 6,6%, mientras que la restauración experimentó un retroceso del 3,2%.
En el caso del transporte aéreo, la facturación se incrementó un 2,6 en mayo y un 4% en los cinco primeros meses del año.
El sector servicios registró en mayo un descenso del 0,2% en su cifra de negocio, seis décimas por encima de la experimentada en abril (-0,8%). Continúa así la senda negativa por tercer mes consecutivo, después de caer un 0,8% en abril y marzo, y tras romper un inicio del año en positivo, con subidas de más del 1% en su cifra de negocio durante enero y febrero.
En cuanto al empleo, el personal ocupado registró una caída del 0,1% en mayo, tras el repunte del 0,1% registrado en abril y que consiguió romper 33 meses consecutivos a la baja.
En las actividades vinculadas al sector turístico, prosiguió la tendencia de destrucción de empleo en las agencias de viajes y touroperadores, con una tasa negativa del 5,4% y acumulan ya un descenso del 5,5% en los cinco primeros meses del año.
En hostelería, el personal ocupado aumentó un 0,8% en mayo y un 0,2% en los cinco primeros meses. En alojamiento, creció el empleo un 1,4% en mayo y se mantuvo estable en el periodo acumulado y en restauración (comidas y bebidas) se incrementó ligeramente (+0,6%), también de enero a mayo (+0,2%).
En el transporte aéreo, el empleo se contrajo un 0,2% en mayo y un 0,5% en los cinco primeros meses.
Amazon Prime Day 2025