Caso Gowex

Un acusado por convocar el 25S alega objeción de conciencia ante el juez

Uno de los ocho acusados a quienes el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz había citado hoy a declarar por convocar la manifestación del 25S ha alegado objeción de conciencia para no acudir ante el juez.

Se trata de Antonio López, imputado como el resto por un presunto delito contra la instituciones del Estado, quien, aunque ha acudido a la sede de la Audiencia Nacional, permanece fuera del recinto esperando la decisión del juez ante su incomparecencia.

Según ha explicado a los periodistas el propio imputado, él es uno de los organizadores y convocantes de la manifestación que tuvo lugar el pasado día 25 frente al Congreso de los Diputados en protesta por "los recortes de libertades, económicos y sociales".

No obstante, ha asegurado que en ningún momento los promotores de la convocatoria fletaron autobuses ni intervinieron en actuaciones que alteraran el orden de la sesión de la Cámara Baja.

Antonio López ha calificado de "rocambolesca"su citación ante el juez y ha dicho que si el magistrado ordena detenerle asumirá las consecuencias.

El imputado es uno de los miembros de la Plataforma en Pie que ayer presentó una demanda ante Pedraz contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por un delito del artículo 494 del Código Penal, el mismo por el que están imputados los que han sido hoy citados a declarar ante la Audiencia Nacional.