Balón de Oro
Benzema no encuentra el gol
La estrella de Francia lleva más de un año sin marcar en partido oficial con su selección. Su último tanto, en un amistoso previo a la Eurocopa
Madrid- España juega con un falso «9» que marca goles. A Francia le cuesta marcarlos, aunque tenga uno de verdad. Antes Laurent Blanc y ahora Didier Deschamps han confiado en Karim Benzema como la referencia en el área de la selección francesa. Sin embargo, a Karim le cuesta encontrarse con la portería. Todavía no se ha estrenado desde que Deschamps se sienta en el banquillo francés. La última vez que marcó con su equipo nacional fue en un amistoso de preparación para la Eurocopa disputado el 5 de junio, en el que marcó dos goles a Estonia. En partidos oficiales, su falta de acierto se prolonga desde hace más de un año. El 11 de septiembre del año pasado, Albania fue su última víctima. Benzema ha conseguido 15 goles en 50 partidos con el equipo nacional francés. Su compañero en la delantera, Alain Giroud, sólo ha conseguido un gol en nueve partidos con la selección.
«Karim tiene ganas de jugar contra España porque le ha caído alguna broma en el vestuario por el partido de la Eurocopa. Sabemos quién es, un gran jugador», advierte su compañero Raúl Albiol. El delantero del Real Madrid es de esos futbolistas a los que les cuesta rendir con su selección al mismo nivel que lo hacen con sus clubes. Algo parecido les ha sucedido a grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo o Messi. En el Real Madrid también le costó encontrar su mejor nivel, el que hizo que Florentino Pérez lo fuera a buscar a Lyon.
Después de la derrota contra Japón (0-1) el pasado viernes, los ánimos no son los mejores en el equipo francés. Por si acaso, Benzema siempre encuentra una referencia en Zidane. «Siempre le pido consejos para poder llegar a ser un gran jugador, y a veces me los da.
Espero tener una carrera diferente a lasuya, pero similar en éxitos. Tengo la suerte de jugar en un gran club y mis ambiciones son siempre seguir mejorando», aseguró después de la derrota ante los nipones. Karim ya se siente cómodo en el Real Madrid de Mourinho, pero le falta alcanzar la misma sensación con el equipo francés. «¿Qué me falta para ser un gran jugador? No lo sé», se pregunta.
«Decir que soy el chivato está fuera de lugar»
La paciencia de Iker Casillas se ha agotado. Sin entrevistas personales en las que poder defenderse, el portero del Real Madrid y de la Selección se defendió de los ataques recibidos últimamente en la madrugada del sábado al domingo a través de su cuenta de Facebook. «Decir que soy el chivato está fuera de lugar», dijo. «En los últimos meses, sin quererlo, me he visto ligado a varios asuntos. Que si no celebro un gol y es porque estoy triste –la gente que me conoce sabe que si encajo un gol y creo que puedo hacer más, me joroba–, otro día que si no apoyo a mi compañero Cristiano –soy un admirador de su juego a más no poder–, otro que si soy el chivato y filtro cosas», se lamenta. Y también aclaró su relación con «Mou»: «Luego otro asunto: que si Mourinho y yo no nos soportamos. Si hay alguien al que respeto por encima de todo es a mi entrenador, que ha vuelto a situar al equipo en el sendero de los éxitos», aseguró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar