San Sebastián

El futuro de los toros en San Sebastián en el aire

El futuro de los toros en San Sebastián, en el aire
El futuro de los toros en San Sebastián, en el airelarazon

Las continuas insinuaciones del gobierno de Bildu que lidera el consistorio en San Sebastián hace pensar que Illumbre puede acoger su última Semana Grande esta temporada. Así lo hizo saber la delegada de cultura del ayuntamiento de San Sebastián, Nerea Txapartegi, cuando afirmó ayer en el programa «Abierto por vacaciones» de Teledonosti que «es posible que el futuro de Illumbe esté más ligado al deporte que a los toros».

El hecho de que surga ahora la polémica con la continuidad de los espectáculos taurinos en esta ciudad es que en 2013 finaliza el contrato con la Casa Chopera, por lo que la ciudad no tendrá la obligación de dar toros a partir de la próxima temporada. Aunque Txapartegi aclaró que «se tendrá en cuenta» la evolución de esta edición de la Semana Grande que comienza el 12 de agosto para tomar una decisión al respecto.

Aún es pronto para vislumbrar el futuro de la Fiesta en San Sebastián, pero se presenta muy complicado mientras Bildu se encuentre en el poder. «Es posible que se dé carpetazo a los toros en San Sebastián este año», concluyó la representante de cultura. Mientras, la Semana Grande reunirá a todas las figuras en una de las ferias más rematadas de los últimos años. Este ciclo, culminará el día 17 de agosto con un gran festejo en el que participarán Juan José Padilla, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, El Juli, Alejandro Talavante y un sustituto de José María Manzanares