Castilla y León

Piden un plan de empleo centrado en el turismo para los pueblos de Ávila del cinturón de Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- Turismo para crear empleo, generar riqueza y dinamizar la actividad económica en los pueblos de la provincia de Ávila cercanos a la capital de España. Una zona que está sufriendo el azote del desempleo con un incremento del paro de hast un 85 por ciento.

Los grupos políticos de la Diputación de Ávila, preocupados por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la que se revelaba un aumento hasta los 21.000 parados en territorio abulense, acordaron ayer reclamar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León que impulsen un plan específico para estas poblaciones abulenses ubicadas en el cinturón de Madrid basado en el turismo. Desde el PP consideran que la reactivación del mercado laboral en esta zona limítrofe con Madrid debe llegar de la mano del turismo, entre otras cosas, explican, «porque hay en algunas zonas de la provincia en las que la actividad turística ya supone el 50 por ciento del empleo».

Empleo rural
Por otra parte, la Diputación acordó también habla con la Junta de Castilla y León para que este año mantenga la asignación al Plan de Empleo Rural (PER), que supondrá trabajo para cerca de 400 personas en la provincia de Ávila.

Y reclaman también al Gobierno central que recalcule la asignación que otorga a las comunidades autónomas, para que ésta se redistribuya en función de las necesidades de las provincias, ya que en Castilla y León no supone la misma cuantía para las provincias que perciben la ayuda, como son Valladolid, Zamora, Salamanca y Ávila.