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Bonig exige a Pastor la ejecución del tercer carril en el Corredor
VALENCIA- Más vale una vía con tamaño de ancho europeo que conecte los puertos valencianos de interés general y que pueda estar en marcha en 2015, que un Corredor Mediterráneo en 2024. Con esta idea, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, le presentará el jueves a la ministra de Fomento, Ana Pastor, las claves del estudio sobre el tercer carril que realiza la Generalitat.
Este documento analiza y desarrolla su conexión con los puertos de interés general por ferrocarril en vía de ancho europeo en toda la Comunitat. Este estudio planifica la ejecución del tercer carril y prevé su llegada a Valencia en 2015 y a Alicante durante 2016.
Con esta alternativa, la Generalitat pretende contentar a empresarios, especialmente a la factoría Ford, y dar salida a un plan realista, puesto que la inversión requerida sería mucho menor que la del Corredor Mediterráneo.
Bonig afirmó que tanto la ministra como el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, están convencidos de la necesidad de ejecutar el Corredor Mediterráneo e insistió en que Pastor ya anunció el pasado mes de febrero que esta infraestructura recibiría 7.000 millones.
Legislación urbanística
Bonig, que inauguró ayer una jornada sobre infraestructuras y territorio en el Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana, avanzó que antes de que finalice este mes la Conselleria tendrá preparado un borrador con el texto refundido de la Legislación Urbanística y Ambiental de la Comunitat Valenciana. Supone la compilación de cinco leyes y tiene como objetivo facilitar la tramitación de proyectos.
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