Premios Goya
«Lo imposible» se convierte en once días en la película más vista de 2012
Con 2,7 millones de entradas vendidas y 19,5 millones de euros acumulados desde el día de su estreno el 11 de octubre, "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, se ha convertido en la película más vista en España en 2012, informa la auditora de la taquilla española Rentrak Spain.
Después de convertirse con 8,98 millones de euros en tres días en la mejor apertura de la taquilla española, el tsunami que arrastra a Naomi Watts y a Ewan McGregor en "Lo imposible"sigue congregando adeptos y vuelve a liderar esta semana la taquilla en España con otros 6,6 millones amasados entre el viernes y el domingo. Solo con estas cifras desciende solo dos posiciones en la taquilla mundial, quedándose en el número nueve, según las mismas fuentes, y desbanca a "Los vengadores", la que era la más vista en España en lo que va de año.
Contra el tsunami poco han tenido que hacer nuevos estrenos tan llamativos como la prestigiosa "Looper", de Rian Johnson y alabada por la crítica internacional, no han podido con el "efecto Bayona", que queda en el tercer puesto. Las buenas noticias para el cine español también se extienden al fenómeno de "Las aventuras de Tadeo Jones", que ocho semanas después de su estreno (cuatro de ellas en el número uno) sigue a "Lo imposible", aunque de lejos, en el número 2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar