Nueva York

El «vaquero desnudo» quiere ser presidente de EEUU

El "Naked Cowboy (vaquero desnudo)"de Nueva York, que toca la guitarra ataviado con un sombrero, botas camperas y calzoncillos en plena plaza Times Square, anunció hoy en la red social Twitter su intención de presentarse a las elecciones de 2012 como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Aunque ha convocado una conferencia de prensa para el próximo miércoles para hacer oficial el anuncio, el "Naked Cowboy", cuyo nombre real es Robert John Burck, no ha podido esperar a ese momento y ya ha empezado a hacer campaña a través de su página web y su perfil de Twitter pidiendo a sus seguidores que voten por él en las próximas elecciones.

Sus aspiraciones políticas parecen haber atenuado la habitual estridencia del vaquero desnudo quien ha colgado en su perfil de Twitter dos fotografías en la que se le puede ver con una apariencia mucho más formal: con traje y con el pelo corto.

Sin embargo, el Naked Cowboy no ha olvidado sus orígenes y su logo de campaña está formado por un dibujo de su silueta ataviado con los calzoncillos y las botas que lo han hecho famoso en la ciudad y usando como fondo la bandera estadounidense.

El conocido personaje no estará solo en su carrera a la presidencia puesto que está recibiendo el apoyo de Cindy Fox, la que él considera la oficial y legal "Naked Cowgirl".

Esta no es la primera vez que el peculiar artista hace públicas sus ambiciones políticas ya que en 2009 concurrió como candidato a la alcaldía de Nueva York con la intención de derrotar a Michael Bloomberg, pero abandonó sus aspiraciones en unos meses.

El vaquero desnudo ha demostrado ser un artista polifacético a lo largo de los años y, además de entretener a los miles de turistas que cada día pasan por Times Squarem, también ofrece sus servicios como reverendo para aquellas parejas que deseen casarse en la popular plaza, lo que supone otra forma de incrementar sus ingresos, ya que por hacerle fotos cobra una tarifa.

Este personaje clásico de Manhattan no ha escapado tampoco a la polémica y son habituales las demandas que presenta contra los que considera que le hacen la competencia.

En 2008 exigió a la casa de chocolates Mars seis millones de dólares por considerar que uno de los personajes del producto M&M's estaba inspirado en él.

Más recientemente, declaró la guerra a una "naked cowgirl", Sandra Kane, a la que pidió que dejara de posar ligera de ropa bajo amenaza de llevarla ante la Justicia por copiar su imagen y ganar dinero con ello.