Festivales de Música

Éxito de público en el Festival de las Naciones

El evento cierra mañana tras más de 300 horas de programación y la actuación de 30 artistas 

Éxito de público en el Festival de las Naciones
Éxito de público en el Festival de las Nacioneslarazon

SEVILLa- Mañana termina la 19 edición del Festival de las Naciones, que se ha venido celebrando en el Prado de San Sebastián con un rotundo éxito de público. Según la organización, ésta ha sido la edición que ha registrado un mayor número de asistentes. La razón: más de 300 horas de programación, más de 30 artistas y 20 musicales de todo el mundo. Junto a los puestos de artesanía y la amplia oferta gastronómica, se ha desarrollado una variada programación cultural que ha despertado el interés no sólo de los sevillanos, sino de los turistas y demás visitantes de todas las edades.

Pero este evento también constituye un motor para la economía local. El festival ha creado más de 300 puestos de trabajo, entre la organización y los expositores participantes. Además, han intervenido más de 500 personas como proveedores y empresas de servicios que se contratan en cada edición.

El festival ya se ha hecho un hueco en el calendario de eventos de la ciudad y forma parte de su vida social. Los Premios Solidarios que se entregan cada año en el Real Alcázar son el mayor exponente de este compromiso social y solidario, destacando la labor de personalidades e instituciones. Este año han recaído sobre Eva González, Pastora Soler, Isabel Gemio, María León y la Fundación José Manuel Lara, entre otros. En el ámbito empresarial, se han programado actividades para dar a conocer labores relacionadas con la hostelería, como talleres de coctelería, catas de vinos y cervezas del mundo, «show cooking» y talleres de cocina-fusión.

Bajo el lema «Sevilla es talento y encuentro», se ha dado la posibilidad de descubrir a grandes artistas, que participan en la iniciativa del Ayuntamiento «Operación talento». Otros artistas de reconocido prestigio, como Coyote Dax, Edu Cayuela o los bailarines de «Fama a bailar» también han tenido un hueco en el festival. También ha sido una edición muy solidaria. Junto a la cesión de espacios a ONG y fundaciones, se han realizado actividades concretas con la Fundación Once con éxito de participación. Estas acciones se completan con un convenio suscrito con el Ayuntamiento para participar económicamente en la restauración de varios monumentos de la ciudad, como la estatua del Cid Campeador o la fuente de la judería del barrio de Santa Cruz.

Coincidiendo con el 20 aniversario del festival, la organización ya está trabajando para que la edición de 2013 sea especial. Los Premios Solidarios serán los más internacionales y de mayor alcance de los realizados hasta ahora y actuarán artistas de primer nivel, además de la suscripción de acuerdos con escuelas de hostelería, los distritos de la ciudad y la Universidad de Sevilla.