Lotería de navidad

Buscadores

6381 el Gordo de Navidad

El número 6.381 ha sido agraciado con el «Gordo» de Navidad, dotado con tres millones de euros de euros por serie, en el sorteo extraordinario de Lotería celebrado hoy.
Los niños de San Ildefonso Alvaro López y Raúl Barrak concluyeron la cuarta tabla del Sorteo de Navidad, en la que aparecieron los dos grandes premios el «Gordo» 6.381 y el segundo 55.469, dotados de tres y un millón de euros, respectivamente.
La tabla, que empezó a las 10.29 horas, duró aproximadamente 23 minutos y en ella extrajeron las bolas Luis M. Letrán y Daniel Rodríguez.
El «Gordo» de Navidad salió a las 10.46 horas, momento en el que Raúl y Alvaro cantaban el séptimo alambre. Una combinación poco habitual por ser un número bajo, pero muy repartido por la geografía española. Almería, Barcelona, La Coruña, Lérida, Madrid, Alicante, Toledo, Asturias Tenerife, Bilbao, Teruel, Vizcaya y Santiago de Compostela, fueron las poblaciones agraciadas. 
La administración de loterías de la calle Mayor de Alicante, en pleno casco antiguo, ha vendido por ventanilla, «y muy repartidos», nueve series completas del Gordo, el 06.381, lo que supone un total de 27 millones de euros.
El responsable del establecimiento, Raúl García Jimeno, ha explicado que todos los boletos los ha repartido en décimos y durante las últimas semanas, ya que el número lo recibieron a principios de diciembre después de que se les agotaran los boletos para el sorteo. «Creo que, sobre todo, se ha vendido a vecinos y personas habituales de la administración», ha indicado el lotero, que ha vendido de las series 177 a la 185 del primer premio.
En Madrid, el Gordo ha recaído en la famosa administración de «Doña Manolita», situada en el número 31 de la Gran Vía, y en un establecimiento del número 8 de la calle Sagasta. 
En Asturias, el 6.381 ha sido vendido en Avilés (Administración número 5, calle Rivero 31) y Nava (administración 1, calle Luis Armiñán 17).
En la administración avilesina se vendieron por lo menos 15 billetes, según indicó una de las encargadas en declaraciones a Radio Nacional. 
La administración de Nava, por su parte, vendió 18.000 euros del número agraciado con el primer premio del sorteo de hoy. En esta localidad ya se repartió un quinto premio hace unos años, pero es la primera vez que toca el «Gordo».