Alicante

Paga 50000 euros por asesinar a la amante de su marido

Una ciudadana suiza, que fue detenida en Jávea (Alicante) por encargar presuntamente el asesinato de la amante colombiana de su marido, pagó 50.000 euros por la muerte de la mujer, un crimen que "contrató"a través de los "matones"de su esposo, jefe de una banda dedicada al cobro violento de deudas.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal internacional dedicada al cobro violento de deudas, al tráfico de armas y al blanqueo de capitales. Cinco personas relacionadas con este grupo han sido detenidas en Jávea (Alicante) como presuntas responsables del asesinato de una mujer de nacionalidad colombiana cometido en la localidad de Denia el 15 de abril de 2010. La mujer del jefe de la organización contrató, por 50.000 y a través de los "matones"de su marido, a un sicario para acabar con la vida de la amante de éste.

 

Asesinato cometido en Denia el 15 de abril de 2010
La investigación se inició a raíz del asesinato de una mujer de nacionalidad colombiana cometido en Denia el 15 de abril de 2010. Los agentes mantuvieron desde las primeras pesquisas practicadas como hipótesis principal, que la muerte obedecía a un móvil de índole pasional. Tras llevar a cabo una extensa y compleja investigación que contó con la colaboración de cuerpos policiales de otros países, se detectó la existencia de un grupo de ciudadanos de nacionalidad polaca asentado en la provincia de Alicante, encargados de efectuar cobros violentos y extorsiones a terceras personas que habían solicitado elevados préstamos fuera de los círculos bancarios. Estos sujetos eran los "empleados"de un ciudadano de origen alemán casado con la presunta inductora de la muerte investigada.

 

Esta mujer, de 46 años de edad y de nacionalidad suiza, contrató a empleados de su marido para que, a cambio de 50.000 euros, asesinaran a la amante de éste. Los "elegidos"canalizaron a su vez el encargo a través de organizaciones internacionales de crimen organizado conexas, y se hicieron con los servicios de un sicario natural de Polonia y residente en Suecia. Esta persona aceptó el encargo y viajó hasta Denia para ejecutar la muerte de la mujer de nacionalidad colombiana.

 

Disfrazado, acudió la mañana del día 15 de abril al domicilio de la víctima, un edificio residencial situado en la localidad de Denia, y una vez en el interior de la vivienda, disparó contra ella en tres ocasiones con una pistola del calibre 22LR, para acto seguido abandonar el lugar precipitadamente. Tras cometer el asesinato fue cobijado en un domicilio por la propia inductora del crimen y un colaborador. A los pocos días abandonó España. Este individuo ha sido identificado por los investigadores españoles y se le busca internacionalmente.

 

Inductora, cooperadores necesarios y encubridores detenidos

 

La investigación ha permitido, además de identificar al autor material del hecho, cerrar completamente "el círculo"que rodeó la muerte por encargo. Se ha conseguido detener a la persona que contrata o inductora del asesinato, a los intermediarios, que a su vez actuaron como cooperadores necesarios, y a dos encubridores, siendo curiosamente uno de ellos propio marido de la mujer de nacionalidad Suiza que encargó el crimen. Este hombre, de nacionalidad alemana, tras ser conocedor del siniestro encargo perpetrado por su pareja contra su propia amante, mantuvo silencio, dando coartada a su esposa. Además, está acusado de blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y otros delitos contra las personas derivados de los cobros violentos de deudas.

 

Paralelamente, los agentes han conseguido determinar también la vinculación de los arrestados con una organización empresarial, con ramificaciones en otros países de la Unión Europea, dedicada al blanqueo de capitales procedente de operaciones inmobiliarias, al cobro de préstamos realizados a elevadísimos intereses fuera de los círculos bancarios y otras actividades delictivas.