Barcelona

Vuelve el BMP con indicios de recuperación inmobiliaria

Vuelve el salón Barcelona Meeting Point y vuelve con ganas de agradar a compradores e inversores. Así lo indica el propio eslogan: «El que no está, no vende». Y es que la futura supresión de la desgravación fiscal por la compra de un piso ha hecho las veces de acicate para el sector inmobiliario.

Beatriz Corredor inauguró ayer el salón en Barcelona
Beatriz Corredor inauguró ayer el salón en Barcelonalarazon

Así, hasta el próximo domingo, los visitantes podrán acercarse a las más de 200 empresas inmobiliarias que han acudido a la cita. La Ministra de Vivienda saliente, Beatriz Corredor, aseguró en el acto inaugural de la feria que el mercado inmobiliario se encuentra «en la buena senda» para encarar la recuperación. El presidente del salón, Enrique Lacalle, por su parte, afirmó que existen razones para ser «razonablemente optimistas» respecto al futuro del mercado inmobiliario, ya que las ventas aumentan «mes a mes». Además destacó como novedad de esta decimocuarta edición la presencia de expositores de más de veinte parques tecnológicos de toda España.

Al acto inaugural también asistieron el consejero de Vivienda, Francesc Baltasar; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Vallas, o el delegado del Consorcio de la Zona Franca, Manel Royes.

Durante la sesión inaugural tuvo la entrega de los Premios Barcelona Meeting Point a las entidades, proyectos y personalidades más destacadas del año, como Francisco Montoro de la empresa GMP; o el director ejecutivo de la estadounidense Tristan Capital Partners, Ric Lewis
Tratándose del primer día, el evento contó con poca afluencia de público, la gran mayoría eran profesionales. Sin embargo, la organización cuenta con el fin de semana para que llegue el gran público. Mientras, las inmobiliarias preparan suculentas ofertas –del 30 al 50%– para convencer a los compradores que pasen por el salón. En esta edición, además, bancos y cajas han desembarcado con más fuerza que nunca para intentar colocar también su propio stock de viviendas.