Éxito de los «bonos patrióticos» mientras Les Corts consensúan la indemnización de sus señorías

En los tiempos de crisis que corren, la Generalitat Valenciana ha logrado «colocar» 513 millones de los mil millones en «bonos patrióticos» que Economía ha emitido dirigidos al mercado minorista

Gerardo Camps
Gerardo Camps

Cabe recordar que el importe total de esta la emisión asciende a mil millones de euros, ampliables a 1.500 millones, a un plazo de doce meses y con un interés del 4,75 por ciento anual.

Esta emisión, cuyo periodo de suscripción está contemplado entre el 2 y el 17 de diciembre de 2010, va dirigida exclusivamente a particulares. La tramitación de estas suscripciones puede realizarse a través de las 17 entidades colocadoras: CAM, Bancaja, La Caixa, Banco de Valencia, Deutsche, Banco Pastor, Banco Sabadell, Unnim, Caixa Enginyers, Caixa Catalunya , IberCaja, Unicaja, Gaesco SV, Banco Mediolanum, Caixa Ontinyent, Caixa Penedés y Caja Inmaculada.

Por otra parte, la Comisión de Economía de Les Corts Valencianes debatió ayer las 129 enmiendas presentadas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana.

En lo que sí estuvieron de acuerdo sus señorías es en que la citada Ley incluya una disposición adicional según la cual Les Corts, con cargo a su presupuesto, determinarán la indemnización a la que tendrán derecho los diputados que cesen o hayan cesado.Así lo recoge la enmienda conjunta presentada por todos los grupos,que se pasó directamente a votación.