Crítica

Las desventuras de Dido y Aeneas se escenifican en el Palau de les Arts

Las desventuras de Dido y Aeneas se escenifican en el Palau de les Arts
Las desventuras de Dido y Aeneas se escenifican en el Palau de les Artslarazon

Valencia- Los valencianos amantes de la ópera están, de nuevo, de enhorabuena. El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogió ayer el ensayo general de «Dido and Aenas», una obra de Henry Purcell que narra la desventurada historia de amor entre la reina de Cartago y el guerrero troyano, que se estrena mañana.

La nueva producción del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo supone la primera incursión de esta institución en el repertorio barroco, así como la primera ópera inglesa que programa el auditorio valenciano.

Con libreto de Nahum Tate, la dirección musical de esta ópera en tres actos recae en el titular del coro del Centre de Perfeccionament, Juan Luis Martínez, que debuta al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

En cuanto al reparto, está compuesto íntegramente por cantantes del centro de formación. La soprano Helen Kearns y el barítono Aldo Heo encarnarán a los desgraciados amantes.
Finalmente, el alemán Philipp Himmelmann firma una puesta en escena que se apoya en la escenografía de Manuel Zuriaga, el vestuario de José María Adame y la iluminación de Antonio Castro.

«Dido and Aeneas» está considerada como la obra cumbre del británico Henry Purcell. Por esta razón, el Teatre Martín i Soler del Palau acogerá tres funciones de este título mañana y los días 11 y 13 de mayo.