Coslada

«Viveros era consciente de que no estaban poniendo en marcha medidas anticrisis»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- «Me encontré una Coslada completamente distinta a la que dejé con trece millones de euros de remanente. Ahora esos 13 millones son déficit; estábamos listos para la llegada de El Corte Inglés, y el señor Viveros en su ineptitud, no ha llegado ni a entregar la licencia», aseguraba ayer el actual alcalde de Coslada, Raúl Lopez (PP), preguntado por el informe de la ex edil de Hacienda del municipio que publicaba ayer LA RAZÓN. «Claro que no pusieron en marcha ninguna medida y el alcalde era consciente de ello», confirmó el regidor tras conocer el contenido de un documento municipal en el que la responsable de las cuentas durante la etapa de Ángel Viveros, el ex alcalde socialista, en el que le acusaba de no estar tomando medidas contra la crisis.

«Es falso que Viveros no hiciera caso de mis informes. Mienten diciendo que no se tomaron medidas cuando se tomaron desde 2009», declaró ayer la citada ex edil, Teresa González Ausín, que a pesar de no estar ya vinculada al Consistorio cosladeño –entró en la Asamblea como diputada en las últimas autonómicas– ofreció una rueda de prensa junto a Viveros para desmentir la información publicada en este diario. En el informe, sin embargo, la ex responsable de Hacienda dice literalmente: «El equipo de Gobierno –este equipo de Gobierno del que todos formamos parte– ha decidido conscientemente, durante los dos últimos años, no llevar a cabo los recortes de gasto necesarios a los incrementos de ingresos imprescindibles para afrontar las disminuciones de ingresos provocadas de la crisis y ha preferido prorrogar un presupuesto ficticio durante los dos últimos ejercicios». Viveros, por su parte, reconoció que en el momento en que se realizó el informe «teníamos un déficit reconocido de 5 millones de euros», una deuda que, según el actual Ejecutivo, asciende a 27 millones de euros. «Sólo de la luz de un año tenemos facturas impagadas de 1,5 millones», concluyó López.
 

 

El PP pide explicaciones
El secretario general del PP, Francisco Granados, exigió ayer a Tomás Gómez y a Ángel Viveros explicaciones de por qué «siguieron manteniendo un nivel de gasto insoportable» en Coslada a pesar del informe que advertía de la «práctica quiebra» de las arcas. Por su parte, el viceconsejero de Presidencia, Borja Sarasola, advirtió de que Viveros ha quedado «deslegitimado» para representar a los cosladeños.