Arte, Cultura y Espectáculos

El Prado acoge «El Descendimiento» de Caravaggio

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha augurado "mucho éxito"al itinerario diseñado por el Museo del Prado para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que ha acogido un Caravaggio de los Museos Vaticanos, 'El Descendimiento'.

El cardenal ha señalado, durante la presentación de este cuadro, que esta exposición permitirá que miles de jóvenes de todo el mundo "gocen de la belleza estética del Caravaggio y otros cuadros"y puedan "ver a Cristo, su rostro, y la cercanía visible de la palabra". "Además de un goce estético, estoy seguro de que tendrán un profundo goce espiritual", ha remarcado.


En este sentido, ha agradecido a todas las instancias del Museo del Prado que se hayan unido "con gran sensibilidad y conocimiento"a los actos culturales de la JMJ con este itinerario especial denominado 'La palabra hecha imagen' que muestra obras de pintores que se inspiraron en pasajes de la Biblia.


Además, Rouco Varela ha subrayado que en esta exposición "la palabra se ve en la imagen a través de grandes artistas"y ha afirmado que "se enriquecerá con esa maravilla de 'El Descendimiento' de Caravaggio".


El arzobispo de Madrid ha destacado que la muestra también sirve para conocer "lo que supone la Santa Sede para el Patrimonio de la Humanidad"y se ha mostrado convencido de que será "un éxito"no sólo dentro de la programación cultural, sino también religioso y para la vida de los jóvenes.