Santiago de Compostela

Cobo se encuentra «muy agusto» en el PP

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha reconocido que está "muy contento"por haber recuperado su militancia, diez meses después de que fuera suspendido por unas duras declaraciones contra Esperanza Aguirre, y ha reiterado que él se encuentra "muy a gusto"militando en las filas del PP.

El edil se enteró de la decisión de la Comisión de Derechos y Garantías por boca de su propio presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien le informó de que se le levantaba la suspensión de militancia dos meses antes de que cumpliera el plazo inicialmente previsto. "Le he dado las gracias, obviamente", ha indicado.

"Estoy muy contento, obviamente, porque la situación en la que prefiero estar políticamente en la vida es afiliado al PP. Es algo que sentimos (quienes), como yo desde hace muchos años, (tenemos) la necesidad de estar junto a los compañeros tratando de servir lo mejor posible al resto de ciudadano", ha apuntado en declaraciones a los medios durante una visita al Matadero de Madrid.
Aun así, ha reconocido que durante los diez meses que ha durado su 'castigo' ha estado "no estaba a gusto", pero que se siente aún mejor ahora que se le ha levantado la suspensión. "Aunque sólo fuera un día menos de suspensión, yo lo agradecería, y por tanto si son dos meses pues también lo agradezco", ha apostillado.

Con esta decisión del Comité de Derechos y Garantías, Cobo recupera todos sus derechos como militantes, entre otros, el de estar en las listas electorales para mayo de 2011. Además, podrá asistir al Comité Ejecutivo del PP que tendrá lugar el lunes en Santiago de Compostela.

"El próximo lunes estaré en Santiago con mis compañeros de partido, dándole las gracias también al presidente del partido, Mariano Rajoy", ha apostillado.

Finalmente, ha aprovechado la ocasión para recomendar a todo aquél que, como él, no estén en el partido -"aunque lo mío fuera circunstancial", ha puntualizado-, y que se sientan "decepcionados" por el Gobierno que "pase por una de las oficinas del partido y se afilie, porque la verdad es que se encuentra uno muy bien siendo militante del PP".

"Es más, aquellas personas que, como yo, aunque lo mío fuera circunstancial, no estén en el partido y vean que en estos momentos en España necesitamos salir de una profunda decepción que nos ha causado este Gobierno, les animo a que estén tan contentos como yo y que pasen por una oficina de nuestro partido y se afilien, porque la verdad es que se encuentra uno muy bien siendo militante del PP", ha concluido.