Barcelona

Es posible luchar contra la mafia de la prostitución

La Razón
La RazónLa Razón

El anuncio del Gobierno catalán de que prohibirá la prostitución en las carreteras de titularidad propia supone un buen ejemplo de cómo las autoridades políticas sí tienen medios para cercar a una mafia que se lucra con la explotación de la mujer. Una prohibición que el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido que se haga extensible a la prostitución callejera. Sólo así estaremos más cerca de abolir una forma de esclavitud que tiene en la impunidad social su mejor coartada.

El peor momento para salir de Afganistán
Las autoridades afganas comenzaron ayer a asumir la seguridad del país. Mientras el repliegue se hace realidad, los talibán ganan poder en todo el país. Esta semana fue asesinado el hermano del presidente Karzai y ayer perdió la vida en un ataque uno de sus asesores. Los aliados están a tiempo de replantearse una retirada en la que no han pesado como debiera las necesidades sobre el terreno.

La reforma laboral, un lastre para la credibilidad
El principal lastre de la economía española es, sin duda, la escasa credibilidad de las reformas puestas en marcha por el Gobierno. Hoy hace un año, el Ejecutivo dio luz verde a la reforma laboral y su balance resulta desolador: el paro interanual ha crecido un 3,5% hasta alcanzar niveles históricos y el contrato estrella del Gobierno sólo supone un 5,7% de los indefinidos, que a su vez sólo suman el 7,2% del total de las contrataciones. Datos como éste retratan a un Gobierno incapaz de generar confianza.