Castilla y León

Óscar López y Rubalcaba invitan a «no asustarse ni arrugarse» ante el PP

Los socialistas acusan a los populares de «embarrar»la campaña y piden a los suyos seguir trabajando para ganar.

047cyl08fot1
047cyl08fot1larazon

Valladolid- «A cada insulto, responderemos con una propuesta. Y cada ignominia, otra propuesta más». Los socialistas acusan al PP de «embarrar» la campaña electoral actual acusando a Zapatero de todos los males de España y de alimentar sospechas sobre la participación del Gobierno en la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu. Por este motivo, tanto el secretario regional del PSOE, Óscar López, como el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, alentaron a los suyos a no caer en la trampa del PP, y les pidieron que tampoco se arruguen ni se asusten ante este tipo de declaraciones «abyectas e incompatibles con la Democracia».
Ambos se expresaron así durante el mitin de ayer en Valladolid en el segundo día de campaña. Al grito de «vamos Pucela, vamos. Que podemos», Óscar López anunciaba que si gana las elecciones autonómicas y municipales convertirá a la capital vallisoletana en el centro logístico más importante del noroeste de España.
López considera que Valladolid tiene grandes oportunidades de desarrollo económico y social, vinculadas a los talleres de Renfe, el AVE o el aeropuerto, que, a su juicio, no se están aprovechando por la falta de ambición y de determinación del PP. Óscar López se dirigía a la izquierda y al 27 por ciento de indecisos, según el CIS, que aún no saben a quién votar, para insistirles en la importancia de lo que hay en juego el próximo 22 de mayo. «Nos jugamos mucho, y en vuestras manos está», arengaba López a esa parte indecisa y de la izquierda descontenta. El líder de los socialistas apelaba también al orgullo de pertenencia al PSOE y a las conquistas sociales que a lo largo de la historia se han conseguido en España de la mano de Felipe González y Zapatero, y destacaba que los castellanos y leoneses tienen la oportunidad de cambiar las cosas y decidir qué es lo que quieren: «si un gobierno conformista, escondido y sin ambición, como es el del PP, o por el contrario, otro más activo, ilusionado y que mira a la cara y escucha a la gente, como es el del PSOE».
Empleo y servicios públicos
López explicaba que la creación de empleo, «para fijar población y evitar que se sigan marchando los jóvenes a otros lugares para ganarse la vida», y garantizar unos servicios públicos de calidad, «sin copagos», serán las dos grandes prioridades del PSOE para esta Comunidad si es presidente de Castilla y León. Algo de lo que está convencido y que quiere transmitir también a los suyos. Sabe que las encuestas no son favorables y que la crisis y el paro hace mella en el votante. Y considera vital movilizar a la gente para que la abstención sea la menor posible. De esta forma, aumentarían sus opciones. Por este motivo, López está insistiendo mucho en este inicio de campaña en pedir a los suyos que se pongan el mono de trabajo, hablen con la gente y expliquen el proyecto socialista.
lgualmente, Rubalcaba lanzaba un guiño a los votantes de izquierdas al recordarles que el PSOE es el abanderado del estado de bienestar en España y que en estos momentos, pese a la crisis, nuestro país disfruta de la mayor protección social de su historia.