Lotería de navidad

Badajoz

Un mago extremeño predice el número del Gordo

El número del Gordo de Navidad que saldrá en el sorteo del próximo miércoles ya está escrito y guardado, bajo llave, en una urna en Badajoz. Al menos así lo ha dicho "Emilio el Mago"que se ha atrevido hoy a adivinar cuales serán esas cifras mágicas. Y es que está seguro de acertar ya que ha tenido "un sueño"en el que ha visto esas cifras mágicas.

Emilio el Mago
Emilio el Magolarazon

"Emilio el Mago"o Emilio Santos, que es su nombre real, ha guardado en una urna, cerrada con llave y depositada en El Corte Inglés de Badajoz, un número escrito con ordenador y que corresponderá, a juicio de este mago pacense, al que obtendrá el primer premio del Sorteo de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Eso sí, la urna no se abrirá hasta las 11 de la mañana del día siguiente, el 23 de diciembre.

Este mago ha explicado que han sido más de cuatro meses de preparación para llegar a, al menos, intentar adivinar el primer premio. Eso sí, este ilusionista no es un novato en estas artes, sino que lleva más de 20 años en el mundo del espectáculo en el que ha realizado actuaciones en las que ha hecho desaparecer a una mujer o ha sido capaz de salir de dentro de un saco una vez que había sido atado con cadenas.

Para dar más emoción a esta posible adivinación, según ha explicado el representante de comunicación de El Corte Inglés de Badajoz, Javier Luna, la urna quedará custodiada por los servicios de vigilancia de este centro y la llave únicamente la tendrán dos personas, una un periodista pacense y el propio Javier Luna.

Cabe recordar que en Extremadura no toca el "Gordo"desde hace 21 años. En aquella ocasión corría 1988 y las poblaciones agraciadas fueron Azuaga y Granja de Torrehermosa. A lo largo de la historia de este sorteo, que se inició en 1812 y que tradicionalmente se celebra el 22 de diciembre, el "Gordo"ha favorecido siete veces a Extremadura, seis a la provincia de Badajoz y una a la de Cáceres.

En total, en el sorteo de este año, los extremeños se gastarán una media 55,08 euros por habitante, 13,6 menos que la media española. Según el organismo de Loterías y Apuestas del Estado, en concreto, en Extremadura se han consignado 60,7 millones de euros y 303.601 billetes.