Los Ángeles

Sarah Ferguson avergonzada: «Lo siento mucho»

La sociedad inglesa no sólo está conmocionada con el recorte que el nuevo primer ministro, James Cameron, ha anunciado para los próximos presupuestos generales, sino que la ex nuera de la reina de Inglaterra, Sarah Ferguson reivindica su papel como follonera real.

Fergie acudió el lunes a un acto benéfico en Hollywood
Fergie acudió el lunes a un acto benéfico en Hollywoodlarazon

Después de la cámara oculta que le realizó el tabloide británico, «News of the World», en la que vendía su influencia sobre su ex marido, el príncipe Andrés, a un supuesto empresario acaudalado, Fergie, como es conocida entre los ingleses, ha tenido que dar la cara y salir al paso de la difícil situación en la que se ha metido y que ha salpicado directamente a su ex marido. La mujer de 50 años ha pedido perdón por su «grave error de juicio» y ha reconocido que su «situación financiera es complicada».El propio periódico colgó las imágenes en internet y en pocas horas se ha convertido en una de las páginas web más visitadas. En ellas se ve cómo la duquesa de York concreta un trato con el falso empresario por el que le asegura el acceso al tercer hijo de la reina Isabel II. Implicación del príncipeEl príncipe regresó el domingo al Reino Unido de un viaje a Malasia para promocionar la industria británica y negó «categóricamente» haber estado al tanto de la reunión de su esposa con el reportero. Según el diario «The Times», se esperaba que ayer se reuniera con sus asesores en el palacio de Buckingham y que hable con representantes del departamneto de Comercio e Inversiones, para los que trabaja.La duquesa, que se encontraba en Los Ángeles a punto de recoger un galardón por sus iniciativas benéficas cuando estalló toda la polémica, no quiso contestar a las preguntas de los periodistas y se ha limitado a lanzar un comunicado en el que lamentaba profundamente lo ocurrido y la vergüenza causada por su comportamiento. Con respecto a la difícil situación económica por la que atraviesa, y el principal motivo de su propuesta, reconocía que su «falta de juicio» no tenía excusa a la vez que explicaba que el duque de York «no estaba al tanto de sus conversaciones» con el supuesto empresario, contrariamente a lo que afirmaba el reportero.A pesar del arrepentimiento de Fergie, las declaraciones de las instituciones británicas con las que colabora el príncipe no se han hecho esperar. Stephen Alambratis, de la Federación del Pequeño Comercio comentó que lo sucedido «no podía haber ocurrido en peor momento» y que «puede afectar a la habilidad de Andrés para alcanzar acurdos que son vitales» para el país. Alambratis instó al Departamento de Comercio e Inversiones, que por ahora remite el tema al palacio de Buckingham, a mostrar que éste no está «por encima» de lo ocurrido y que «las intrigas no son nuestra forma de hacer negocios». Por su parte, la nueva secretaria de Estado del ministerio del Interior, liberaldemócrata Lynne Featherstone, calificó el hecho de «deprimente» y se preguntó «qué pensará la reina de todo esto». Y añadió que aunque la duquesa asegure no tener dinero, «eso no es ninguna excusa».

 

Una crisis anunciada

«News of the world» no sólo ha hecho público el tramposo vídeo sino que completa su información con declaraciones de Ferguson, –cuya compañía de promociones «Hartmoor», con sede en Nueva York, cerró el año pasado–, diciendo que ella es «una auténtica aristócrata» y que Andrés y ella son «la pareja divorciada más feliz del mundo». No obstante, en un encuentro anterior con el periodista, la duquesa deYork admitía no tener «un sitio donde caerse muerta».Fergie, que no consiguió hacerse con la fama mundial de Lady Di, se ha hecho popular en Estados Unidos por sus apariciones televisivas.