Sevilla

Concluye la búsqueda de Marta a la espera de analizar varias prendas halladas en la zona

Piedrabuena subraya que se han rastreado unos 100 enclaves en tres años

Concluye la búsqueda de Marta a la espera de analizar varias prendas halladas en la zona
Concluye la búsqueda de Marta a la espera de analizar varias prendas halladas en la zonalarazon

Sevilla- El Cuerpo Nacional de Policía dio ayer por concluida la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zona conocida como Ruta del Agua, entre las localidades sevillanas de Camas y Castilleja de Guzmán, donde el abuelo de la víctima, José Antonio Casanueva, apuntó que podría estar tras encontrar una manta, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.
La búsqueda comenzó el lunes, después de que el juez que instruyó el caso emitiera un auto en el que ordenaba a la Policía Nacional que realizara «una inspección ocular técnico policial en superficie» con los medios propios del Cuerpo Nacional de Policía «que sean necesarios». Tras la orden dada por el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, un operativo compuesto por alrededor de 70 agentes de la Unidad de Policía de Subsuelo, Policía Científica, guías caninos, efectivos de Caballería y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), ha estado trabajando en la zona por las mañanas entre el lunes y ayer, cuando se dio por finalizado el rastreo en torno a las 13:00 horas.
Durante la búsqueda –concretamente el martes–, los agentes hallaron varios restos de prendas, entre ellos un trozo de manta y otro correspondiente a una sábana que aparentemente no presentan indicio alguno de que pudieran tener relación con Marta, aunque todos estos restos serán derivados a la Policía Científica para que proceda a su análisis.
En este sentido, el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, informó de que la Policía ha realizado unas cien búsquedas de la joven, entre las que se encuentran las cinco que han trascendido, como son la del río Guadalquivir, la del vertedero de Alcalá de Guadaíra, las dos de Caño Ronco y la actual.
El abuelo de Marta, por su parte, informó de que realiza gestiones para que alguna empresa ceda a la familia una retroexcavadora para seguir buscando pruebas para esclarecer un crimen que ha estremecido a todo el país.
Precisamente, hoy los linarenses y vecinos de municipios aledaños se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento del municipio jiennense para condenar la muerte de Marta y como muestra de «repulsa» por la sentencia.


El informe policial fue «aséptico», según la Delegación
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, defendió que el informe elaborado por la Policía y entregado al juzgado sobre la nueva búsqueda de Marta era «aséptico» y mostró su «absoluto respeto» por el trabajo de los profesionales. Crespo recordó que el informe policial sobre la nueva búsqueda creó «un poco de polémica», siendo «aséptico donde los profesionales hacen y dicen lo que consideran oportuno».