Actualidad

Las obras del centro de almacenaje de CO2 en Burgos arrancan en enero

La Razón
La RazónLa Razón

BURGOS- Las obras en la planta de desarrollo tecnológico de almacenamiento de CO2 de Hontomín, en la provincia de Burgos, arrancarán en enero del próximo año, según aseguraba el director de Geología de la Fundación Ciudad de la Energía, Andrés Pérez-Estaún. La inversión en este ambicioso proyecto alcanza los 50 millones de euros.
Durante los primeros cinco meses del año se harán las tareas de obra civil y la construcción de una plataforma de 25.000 metros cuadrados, así como cuatro depósitos para el tratamiento de las aguas necesarias para la ejecución de los ensayos. A finales de 2012 comenzará la perforación del pozo de inyección y de dos pozos de monitorización y muestreo, que tendrán aproximadamente 1.600 metros de profundidas.
Ya en 2013, se urbanizará la parcela, se construirán los edificios modulares para oficinas y talleres y se treminará de instalar la instrumentación necesaria para el funcionamiento de la planta, que comenzará a operar a mediados de ese año.También el próximo año se llevarán a cabo obras de construcción de un centro de interpretación que acogería una muestra sobre cambio climático.