Murcia

«Startup Weekend» impulsará la creación de empresas innovadoras

Las jornadas se celebrarán del 25 al 27 mayo en Murcia

«Startup Weekend» impulsará la creación de empresas innovadoras
«Startup Weekend» impulsará la creación de empresas innovadoraslarazon

MURCIA- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región (Info) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), celebra del 25 al 27 de mayo la segunda edición de «Startup Weekend», un evento que anualmente se lleva a cabo en más de 120 ciudades del mundo y que tiene por objetivo impulsar la creación de empresas innovadoras.
Este encuentro persigue, según el consejero José Ballesta, «crear un entorno colaborativo que acelere la maduración de estas ideas de negocio, y propiciar que en tan sólo 54 horas se desarrollen estas hasta convertirlas en proyectos empresariales listos para su puesta en funcionamiento». Durante su celebración, consultores, empresarios y directivos, ofrecerán a los emprendedores su experiencia en el proceso de desarrollo de una idea de negocio. «Estos expertos aportan un soporte fundamental para orientar a los emprendedores y dotar de viabilidad a los proyectos empresariales, hasta el punto de que algunos de ellos pueden llegar a convertirse en padrinos e inversores de estas nuevas empresas», indicó el consejero.
Ballesta, en la presentación de la jornadas, destacó que es una cita importante puesto que se comparten los principios básicos del «Plan Emprendemos», el cuál persigue generar proyectos que marquen la diferencia y dinamicen la economía. Los interesados en participar pueden hacerlo en la web: http://murcia.startupweekend.org/.
En el marco empresarial, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, firmó ayer un convenio con el presidente de la Asociación de empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA), Francisco Hurtado, el cual estimula una estrategia empresarial que conecte la ecoinnovación con las iniciativas del sector, con el fin de proyectar nuevas vías de protección de la naturaleza y conservación de la biodiversidad en la Comunidad. Campos subrayó que «las empresas de la Región y las iniciativas emprendedoras pueden ayudar a la economía a crecer de una manera ecológica y sostenible para afrontar con mejores expectativas el futuro».