Baloncesto

Conley mantiene invictos a los Grizzlies Gasol estuvo discreto

Todo sigue viento en popa para los Grizzlies de Memphis en la pretemporada de la NBA después de conseguir una nueva victoria al derrotar por 96-91 a los Hornets de Nueva Orleans, la otra cara de la moneda.

De nuevo, el base Mike Conley, que está teniendo su mejor pretemporada desde que llegó a la NBA, anotó 19 puntos para liderar el ataque balanceado de los Grizzlies que ahora tienen marca perfecta de 7-0 en los partidos amistosos de preparación para la nueva temporada que comienza la próxima semana.

El alero Rudy Gay también aportó 16 puntos, mientras que el base novato Xavier Henry llego a los 15 tantos, incluidos los 14 que anotó en la segunda parte, que fue cuando los Grizzlies remontaron en el marcador, en el cuarto periodo al llegaron con desventaja de siete (67-74). Pero Henry anotó un triple desde el lateral derecho y puso la ventaja parcial para los Grizzlies (78-76) después que el equipo de Memphis logró racha de 11-2 en los últimos minutos del cuarto periodo ya tenían una ventaja cómoda de nueve puntos.

El escolta O.J Mayo con 12 puntos y el ala-pívot Darrell Arthur, que logró 10 fueron los otros dos jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Grizzlies, que no habían conseguido marca de 7-0 en la pretemporada desde la del 2005-06, la última vez que calificaron a la fase final con el ala-pívot Pau Gasol de jugador franquicia.

Ahora el que está con los Grizzlies es su hermano mediano, el pívot Marc Gasol, que estuvo discreto durante todo el partido para quedarse con sólo cuatro puntos. Gasol jugó 22 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo, falló los tres que hizo desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

El pívot inglés Pops Mensah-Bonsu con 19 puntos encabezó el ataque de los Hornets (1-5), mientras que otro número cinco, Aaron Gray, que salió de titular logró 13 con ocho rebotes. El base estelar Chris Paul se quedó con siete puntos (3-13) para confirmar que no tiene su mejor toque de muñeca, aunque repartió 12 asistencias para el equipo del entrenador debutante Monty Williams, que sigue sin definir ningún estilo de juego para el equipo de Nueva Orleans, que jugó el cuarto partido consecutivo sin David West.