F-1

Valencia

Pedrosa: «El amortiguador trasero nos ha dado algunos problemas»

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), segundo en los entrenamientos de la mañana y noveno por la tarde, explicó que esa situación se produjo por los problemas que tuvo su moto con el amortiguador trasero.

"Hemos tenido algunos problemas con el amortiguador trasero y me he pasado bastante tiempo trabajando en el taller para hacer cambios que fuesen acertados y por esa razón no hemos podido repetir la serie de vueltas buenas que hicimos por la mañana", dijo Pedrosa.

"Las condiciones del circuito en esta primera jornada han sido bastante complicadas porque el asfalto es antiguo y patina mucho, pero el fin de semana será revuelto", lamentó "Espero que mañana podamos tener algo de tiempo seco para rodar con neumáticos lisos, sería importante para saber qué puesta a punto realizar", señaló el piloto de la escudería Repsol Honda.

Stoner reconoce su mal día
Además, el piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda) confesó que, aunque le "encanta"el circuito valenciano de Cheste, no tuvo "un gran día"este viernes en los entrenamientos libres en la pista en la que se disputará este fin de semana el Gran Premio de la Comunidad Valenciana".

"No hemos tenido un gran día a decir verdad, no nos hemos sentido cómodos en agua. Me encanta pilotar en este circuito en seco, pero es como si hubiera aceite o grasa en la pista, no sé si es porque hay mucha goma de coche en el asfalto, pero es complicado", agregó.

El ya campeón del mundo de la categoría 'reina' reconoció que no pudo encontrar "una dirección concreta en la puesta a punto de la moto". "Ambas sesiones han empezado con agua y después se ha ido secando hacia el final. Cuando esto sucede, te pasas todo el día buscando una configuración más o menos buena para esas condiciones, pero no trabajas en la moto", explicó.

Para finalizar, el oceánico explicó que en el equipo japonés han probado "algunas cosas"para sentirse "un poco mejor en agua", "pero ha sido una pérdida de tiempo", añadió. "Veremos qué tiempo tenemos mañana. Si llueve otra vez, espero que lo haga del todo y podamos tener una sesión completa en agua", concluyó.