Valencia

El transportista de lodos de Emarsa duplicó la facturación entre 2006 y 2009

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El exadministrador de una empresa de transporte subcontratada por Emarsa y actual portavoz del PP en Albuixech (Valencia), José Alcácer, duplicó la facturación por transporte de lodos de Emarsa entre 2006 y 2009, hasta alcanzar los 1.056.722 euros.

Alcácer prestó ayer declaración por segunda vez ante el juez que instruye el caso.El pasado 7 de mayo, en la primera sesión de declaración, admitió ante el juez que las facturas del transporte de lodos no coincidían con los trabajos realizados para la gestora de la depuradora de Pinedo.Alcácer compareció como imputado para responder sobre la supuesta facturación fraudulenta de su empresa y la de su mujer.

El edil es administrador único de Hispavas desde 2004, mercantil dedicada a la prestación de servicios de transporte de residuos orgánicos Preguntado por cuándo aumentó su infraestructura como consecuencia del aumento de lodos que transportar, respondió que no lo puede precisar.
En 2006 facturó a Emarsa 504.992 euros y el año siguiente 850.771, sin que pudiera responder qué ocurrió en la depuradora entre 2006 y 2009 para que se produjese este incremento.

Por otra parte, el juez instructor Vicente Rios dictó el martes una providencia para que se uniera el escrito de ampliación de querella presentado por el procurador del Emshi contra José Luis Sena, Enrique Sena, Vicente Ros y la empresa Notec.

La entidad pide que se les impute también el delito de estafa procesal en grado de tentativa.