Barcelona

Muere un vigilante de la estación de Castelldefels tras una pelea

El presunto agresor había molestado a pasajeros y tiene antecedentes

El fallecido era el único vigilante de seguridad de la estación de Castelldefels
El fallecido era el único vigilante de seguridad de la estación de Castelldefelslarazon

BARCELONA- Un vigilante de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona) murió ayer a primera hora de la mañana, tras enfrentarse con un joven de 20 años que se había mostrado violento con los otros pasajeros. Para esclarecer del todo los hechos, falta por ver el resultado de la autopsia.
Los hechos ocurrieron poco después de las 6.00 horas, cuando Sergio M.G., de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Castelldefels, se enfrentó con el vigilante de seguridad, R.G.J., de 44 años y también español, quien, según testigos presenciales, le había reprendido su actitud violenta. El joven, que fue detenido después por la Policía Local, y que permaneció esta noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Gavà a la espera de comparecer ante el juez, tiene antecedentes en Castelldefels por casos de lesiones.
Los Mossos abrieron una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y están a la espera de que la autopsia del cadáver determine si la muerte se ha producido por un golpe durante la pelea o por una posterior parada cardíaca de la víctima, que trabajaba para la empresa Prosegur. Según los testigos presenciales, el agresor viajaba en el tren, donde ya había provocado altercados e incidentes con el resto de viajeros.
Al bajar en Castelldefels, el agresor continuó molestando a los viajeros, por lo que el vigilante de seguridad le recriminó su actitud. Fue entonces cuando, según los testigos, comenzó una pelea entre ambos y una persecución por el interior del recinto de la estación, que el agresor abandonó saltando una de las vallas.
En el exterior del recinto, siempre según testigos presenciales, el joven continuó agrediendo al vigilante, que acabó falleciendo por motivos que tendrá que determinar la autopsia. Según los testigos, una de las personas que contribuyó a retener al agresor hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local fue el repartidor de periódicos gratuitos que cada mañana trabaja en la zona. El Ayuntamiento de Castelldefels dio su pésame a la familia de la víctima.