Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Recital sin premio

El Atlético más vistoso de la era Simeone, con un gran Diego, sólo pudo empatar en El Sardinero tras toparse con un providencial Toño 

Recital sin premio
Recital sin premiolarazon

SANTANDER- Pegada sin control. El Atlético de Madrid, liderado por un excelso Diego, mostró ayer su cara más vistosa de la «era Simeone» para sacar un punto de El Sardinero. Un empate que sabe a poco a los rojiblancos después de perdonar ocasiones de todos los colores ante un Racing romo en ataque, pero que resistió gracias a Toño y los postes.

El Atlético atrincheró la defensa y fue creciendo en el ritmo de su juego. Notable por momentos. Ya en el primer minuto una dejada de primeras de Falcao en mediocampo propició la cabalgada de Adrián, que sentó a un Bernardo muy dormido, pero su remate acabó en el lateral de la red cántabra. La mejor jugada –tanto por elaboración como por peligro– para los de Simeone llegó a siete minutos para el descanso. Los madrileños movieron con lucidez el cuero hasta llegar a la línea de fondo por el flanco derecho. El centro raso fue prolongado de tacón por Tiago para dejar a Adrián en un mano a mano, que sacó un pie milagroso tras adivinar sus intenciones de ponerla al palo contrario.

En plena ola de frío, intenso ayer en El Sardinero, continuó azotando el ciclón colchonero. Cisma, providencial en los despejes, mandó a córner el pase de la muerte de Adrián tras una contra de manual conducida por el hombre del partido: Diego. Amo y señor fue el mediapunta, que comandó otra triangulación que desembocó en un buen remate de Arda despejado por Toño. En el último suspiro llegó la polémica con una falta lateral botada por el Racing, inédito en ataque la primera mitad, que terminó impactando en Gabi. Aunque muy dudosa, la mano del mediocentro pareció pegada al cuerpo.

Tras el paso por vestuarios, avisó el Racing con una sutil dejada de Jairo que Stuani cruzó a Courtois, seguro y un valladar por alto. Sin embargo, no tardó Diego en volver a echarse al Atlético a la espalda. Suyo fue un exquisito detalle técnico. Pisó el balón antes de pasar a Filipe que no definió ante Toño. El enésimo destello del brasileño posibilitó el lucimiento de Toño con una gran intervención. El rechace lo envió a la madera Falcao por segunda vez.

Fueron minutos de puro asedio del Atlético. Y es que, en el lado montañés, Toño fue el héroe. A quince para el final, obró un doble milagro para sacar sendos cabezazos de Mario Suárez y Falcao. El Racing logró salir vivo y ahí comenzó a diluirse la pegada visitante. Apenas un latigazo de Pizzi con el choque agonizando que, cómo no, atrapó el cancerbero local para salvar un punto que, visto el partido, les sabe a gloria. En las antípodas del Atlético, increíble, pero cierto, los del Cholo, aún con la portería inmaculada, no ganaron ayer en Santander. Al menos, no fue ni por ocasiones ni por juego.


Ficha Técnica:
0.- Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Gullón, Diop, Jairo; Arana (Acosta, min 59), Adrián (Munitis, min 69), Jairo; y Stuani (Babacar, min 84).

0.- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Domínguez, Perea, Filipe Luis; Diego, Tiago (Mario Suárez, min , Gabi, Turan (Pizzi, min 70); Adrián y Falcao.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Mostró cartulinas amarillas a Filipe Luis, Tiago, Gabi y Turan por el Atlético de Madrid y a Diop, Acosta, Munitis y Stuani por el Racing.

Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.328 espectadores. Antes del partido el Racing se sumó a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras adhiriéndose a la campaña "Vacúnate contra la indiferencia".

 

«Prefiero jugar mal y ganar»
Las telarañas se acumulan en la portería de Courtois. El belga ya suma 540 minutos sin encajar un gol. Seis partidos, los seis de la «era Simeone». El argentino alabó la solvencia defensiva, «más aún con el contratiempo de Tiago y las bajas de Miranda y Godín», titulares habituales, pero se lamentó de las opciones falladas. «Me gusta jugar mal y ganar. Jugamos muy bien, como a ustedes les gusta, pero empatamos», afirmó, y recordó que están «en el camino indicado». Al final felicitó a Toño por «una actuación para el recuerdo».