Ferias taurinas

Mendoza y El Juli triunfan en Nimes

El navarro Pablo Hermoso de Mendoza abrió la puerta de los cónsules tras pasear tres orejas y un rabo en la tercera de Nimes. Un imparable Juli resultó también triunfador tras cortar las dos orejas del segundo de sus adversarios.

La Razón
La RazónLa Razón

Julián López «El Juli» paseó las dos orejas del bravo quinto, al que comenzó su faena muleteril con unos doblones en el tercio. Tras instrumentarle tres buenas tandas en redondo se llevó la muleta a la zurda, con la que bordó una magnífica serie de naturales. De nuevo con la diestra vino otra en redondo en la que no bajó la calidad. Antes de concluir su labor con unos ayudados por alto pinchó en su primer intento pero se fue detrás de la espada en el segundo encuentro. Antes, con su primero estuvo muy fácil y sobrado el madrileño ante un ejemplar noble al que templó por ambos pitones ligando los muletazos sin rectificar. En la recta final de la faena aguantó los parones del astado, que se distrajo a la hora de matar, lo que provocó que pinchara en su primer intento.

Manuel Jesús «El Cid», que sustituía a Manzanares, se las vio en primer lugar con una máquina de embestir que fue el tercero de la tarde noble repetidos y pronto, al que instrumentó un toreo templado y de mano baja por uno y otro lado. Con el que cerró plaza supo también aprovechar el buen tranco, sobre todo por el derecho, pero poco a poco la res se fue quedando parada. El gran triunfador fue el rejoneador Hermoso de Mendoza, que paseó la oreja del codicioso ejemplar que abrió plaza, con el que, tras una buena actuación, pasaportó de un certero rejón. Al cuarto le cortó las dos orejas y el rabo, tras haberlo corrido de costado con «Silveti», pasar muy cerca en los adornos tras clavar las banderillas con «Pata Negra», y ya con «Pirata» en el último tercio, colocar un soberbio par a dos manos. Recetando tras coger al toro por las astas un rejón que le hizo doblar sin puntilla.

Nimes, tercera de feria. Astados de Santiago Domecq para rejones y de Garcigrande (2º y 5º) y Domingo Hernández (3º y 6º) para la lidia a pie, desiguales de presentación y de buen juego. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo; El Juli, saludos y dos orejas; y El Cid, ovación tras aviso y palmas. Tres cuartos de entrada.


Albacete: Décima de feria. Reses de La Palmosilla, correctos de presentación y nobles. El Fandi, oreja y oreja; César Jiménez, dos orejas y ovación tras aviso; y Miguel Tendero, silencio y oreja. Más de media entrada.