Alicante

Camps dice que Castellón será «un gran polo económico» gracias al aeropuerto

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón convertirá a esta provincia en uno de los «grandes polos económicos» de España.

Francisco Camps, Carlos Fabra, Vicente Rambla y Mario Flores durante la inauguración de la CV-13
Francisco Camps, Carlos Fabra, Vicente Rambla y Mario Flores durante la inauguración de la CV-13larazon

Camps hizo estas declaraciones durante la inauguración del nuevo tramo de la CV-13, que unirá los municipios de Benlloch y Torreblanca, es decir, el interior de la provincia y el litoral. Con respecto a esta infraestructura, el jefe del Consell aseguró que este tipo de proyectos generan «productividad, empleo, prosperidad y crecimiento».

Además, hizo hincapié en el compromiso que ha tomado el Gobierno valenciano en materia de carreteras. Ejemplo de este compromiso es la finalización de la CV-10 como eje alternativo y gratuito de la AP-7.

También se habló del AVE. Y es que el presidente de la Comunitat defendió la necesidad de la llegada del tren de alta velocidad a las provincias de Castellón y Alicante, como parte del Corredor Mediterráneo. Así, indicó que «las infraestructuras se traducen en opciones, modernidad e inversiones de todo tipo».

Por otra parte, señaló que las infraestructuras, junto con la educación y el bienestar social «son los cinco grandes conceptos de inversión de una Comunidad que sirve como referente para el resto de España, porque ha sabido cómo orientar todo su esfuerzo inversor».

En este sentido, aseguró que durante los últimos años se ha realizado el mayor esfuerzo de la historia en materia de inversiones en la Comunitat Valenciana. Y todo «para atender las necesidades de todo el conjunto del territorio para el presente y el futuro de las generaciones venideras».

 Asimismo afirmó que la Comunitat «está justo en el centro del eje mediterráneo español, porque está bien comunicada con el centro peninsular y es el polo de atracción de crecimiento y bienestar más importante que tiene hoy nuestro país».

Por último, quiso destacar que desde su Gobierno se cree en la vertebración del territorio y en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos valencianos, por lo que las inversiones se han distribuido de forma que el proyecto de modernización y futuro de la Comunitat llegue a todos los municipios por igual.

En concreto, a la provincia de Castellón se han destinado 300 millones de euros de inversión, 270 de ellos para carreteras.