Disturbios

Sánchez de León destaca la actuación policial «prudente» en el desalojo de los 15-M

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, destacó ayer la actuación policial «prudente, inteligente y proporcionada» de la Policía Nacional en el desalojo de los «indignados» que permanecían todavía en la madrugada de ayer en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Sánchez de León, que realizó estas declaraciones durante uno de los actos de homenaje a la Virgen de los Desamparados, explicó que alrededor de las 4.20 horas de la madrugada se desalojó «con normalidad» a las personas que se habían quedado en la plaza.
A pesar de que para ayer no había convocado ningún acto, a las seis de la tarde un grupo de unos cien «indignados» celebraron una asamblea en la plaza del Ayuntamiento en la que, megáfono en mano, pidieron que se cree un centro neurálgico del movimiento en el que se organice.
Por otra parte, la pirotécnica Reyes Martí, responsable del montaje y disparo del castillo de fuegos artificiales que fue suspendido el sábado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, denunció ayer el robo de material valorado en 6.000 euros por parte de algunos 15-M.