Club de Campo

Desmantelados cinco asentamientos chabolistas en el Charco de la Pava

El Ayuntamiento desmonta 179 tiendas y recoge 143 toneladas de basura

Varios chabolistas observan cómo se realizan las labores de desmantelamiento del poblado
Varios chabolistas observan cómo se realizan las labores de desmantelamiento del pobladolarazon

Sevilla- Los servicios municipales del Ayuntamiento, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, actuaron ayer en cinco asentamientos chabolistas del Charco de la Pava, donde desmantelaron un total de 179 tiendas y 15 chabolas.
El Consistorio informó de que en los citados asentamientos se localizó a un total de 400 personas, de procedencia extranjera, además de intervenir cuatro vehículos. Por su parte, Lipasam retiró aproximadamente 143.000 kilos de basura que estaba repartida por toda la zona.
El dispositivo de desmantelamiento de estos asentamientos contó con la actuación de la Policía Local, Policía Nacional, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento de Sevilla, una traductora, la empresa municipal de limpieza Lipasam y Parques y Jardines. Ésta actuó con un operativo de dos palas con sus respectivos conductores, una pala pequeña Bobcat, siete brigadas de servicios especiales y dos camiones bañeras de refuerzo. Los operarios procedieron a la retirada de colchones, enseres personales, chatarras y gran acumulación de basuras.
Por último, el Ayuntamiento recordó que se seguirá trabajando con dos palas cargadoras, dos camiones bañeras y seis cubas con dos camiones. Para hoy está previsto que se dupliquen el número de máquinas para hacer una limpieza a fondo.
En este contexto, el Gobierno municipal ofreció a los chabolistas los recursos sociales municipales para las personas que habitan en estos poblados como en otras actuaciones anteriores. De hecho, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento, dependiente de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, acude semanalmente a los puntos en los que hay asentamientos chabolistas antes de las intervenciones.
Ésta es una de las actuaciones que desde la llegada del PP al Ayuntamiento se han llevado a cabo en varios asentamientos chabolistas de la ciudad con la intención de evitar la permanencia de personas en esos lugares. El primero de los operativos se realizó en el poblado de «El Vacie», donde operarios de Lipasam se dedicaron a limpiar la zona de maleza así como a la desratización de la misma. Además, está prevista la colocación de alumbrado público en el asentamiento en las próximas semanas.