Ford

El nuevo Volkswagen Crafter llegará a España a finales de junio

Volkswagen Vehículos Comerciales empezará a vender, a finales del presente mes de junio, la versión renovada del Crafter, que cuenta con diferentes novedades, especialmente en lo que se refiere a los motores, que tienen menores consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2), informó la compañía en un comunicado.

La empresa resaltó que el Crafter destaca por su robustez, ligereza, así como por su capacidad de carga y también por las condiciones de garantía y mantenimiento que ofrece a los clientes (250.000 kilómetros o tres años).

La versión renovada de este vehículo comercial tiene un diseño nuevo, con un frontal actualizado, mientras que en el interior incorpora una nueva iluminación en el cuadro de mandos y unas nuevas tapicerías con materiales más modernos y robustos.

El nuevo Crafter cuenta con motores TDi de nueva generación, que ya se montan en los modelos T5 y Amarok y pueden disponer del sistema de arranque y parada del motor Start/Stop, así como la tecnología Bluemotion, que reduce el consumo hasta un 33%. Las potencias de estos motores diésel son de 109, 136 y 163 caballos.

La compañía explicó que los bajos niveles de consumo, junto con los bajos costes de mantenimiento del nuevo Crafter, hacen que este vehículo tenga unos gastos operativos un 25% menores, lo que favorece su rentabilidad y especialmente en el sector profesional.

La gama de este vehículo comercial está formada por cuatro categorías de peso diferentes (3, 3,5, 4,6 y 5 toneladas) y tiene tres tipos de batalla (corta, media y larga, además de larga extendida con voladizo). Además, ofrece cinco variantes de carrocería: Furgón, Mixto, Kombi, Plataforma y Chasis.