Europa

Francia

España baja cuatro puestos en el índice que valora los mejores países para ser madre

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- España baja cuatro puestos en el ránking de los mejores países para ser madre con respecto al año pasado, y se sitúa en el decimosexto lugar, por debajo de Francia y Portugal y por encima de Estonia y Suiza, según el informe «Estado Mundial de las Madres 2012» de Save the Children. Noruega, Islandia y Suecia son los mejores países para engendrar un hijo, según el decimotercer análisis editado por la ONG, donde una vez más se estudian los mejores y peores países para ser madre en función de factores como el estatus educativo, económico, de salud y político de las madres, así como el bienestar básico de sus hijos e hijas.

 Destaca que ocho de los diez países que encabezan el ránking se encuentran en Europa, mientras que ocho de los diez peorespertenecen a la África Subsahariana. Así, a la cola se encuentra Níger. Es el último de una lista de 165 países. Releva a Afganistán que ahora es el penúltimo.

La desnutrición es la causa subyacente de más de 2,6 millones de muertes infantiles al año. Entre los que sobreviven, uno de cada cuatro niños en el mundo sufre desnutrición crónica, es decir. En Africa casi 2 de cada 5, unos 60 millones en total. Y, concretamente, en Níger un millón de vidas de niños y niñas están en peligro.