Cádiz

Los trabajadores de las empresas municipales de Jerez aún no han cobrado julio

La Razón
La RazónLa Razón

Cádiz- Los comités de las empresas municipales del Ayuntamiento de Jerez denunciaron ayer que los trabajadores de estas sociedades no han cobrado aún la nómina correspondiente al pasado mes de julio. En un comunicado, estos comités de empresa informaron de que los trabajadores de Jecomusa, Ememsa y Jesytel no han cobrado todavía, a pesar de que el Ayuntamiento sí ha saldado ya las deudas pendientes con el resto de la plantilla municipal.
Los comités de empresa explicaron que la alcaldesa y presidenta de dichas empresas, Pilar Sánchez, «ha incumplido» el compromiso adquirido de abonar las nóminas de todos los trabajadores al mismo tiempo al igual que su promesa de pagar la nómina en los primeros cinco días del mes, cómo recogen los convenios colectivos.
Por otra parte, una decena de trabajadoras de la empresa municipal Arquisocial, que presta el servicio de ayuda a domicilio en San Roque (Cádiz), se encadenó ayer en la plaza de toros de la localidad para exigir el pago de las nóminas atrasadas.
El secretario de FSP-UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, explicó a Efe que las empleadas han adoptado la medida después de tres semanas de huelga indefinida. La plantilla está integrada por 43 mujeres y, según Heredia, las trabajadoras que no se han encadenado se dedican a prestar los servicios mínimos acordados con la Delegación Municipal de Empleo.
Las manifestantes se encadenaron en la mañana de ayer en un escenario ubicado en el interior de la plaza de toros, en el que está previsto que hoy se produzca la coronación de la reina de la feria del municipio y se quedarán hasta que el alcalde las atienda.