Actualidad

Cuántos cristianos más tendrán que morir

La Razón
La RazónLa Razón

Los católicos de Nigeria han sido en los últimos años un objetivo preferente del terrorismo islamista. La pasividad, cuando no la complicidad de una parte de las autoridades nigerianas, ha abonado el camino a esta persecución religiosa criminal y cobarde. En plena celebración de la Navidad, cinco atentados contra iglesias católicas en el país causaron decenas de muertos y heridos. Es de justicia subrayar la insuficiente respuesta internacional ante la creciente indefensión de una comunidad que es atacada sólo por una fe que propaga el amor y la solidaridad.

Mensaje universal de reconciliación y paz
Benedicto XVI invitó al mundo, en su tradicional discurso Urbi et orbi navideño, a elevar su mirada al niño de Belén, enviado por el Padre para salvarnos del «gran mal» que aqueja al hombre: el orgullo de ocupar el puesto de Dios decidiendo «qué es lo bueno y qué es lo malo». Siria, Tierra Santa, el Cuerno de África, Irak y Afganistán fueron los lugares citados por el Santo Padre en los que, para alcanzar la reconciliación y la paz, son más necesarios los esfuerzos de la comunidad internacional.
 

Menos dinero para ETA, mejor para todos
La pugna de Amaiur por lograr grupo parlamentario en el Congreso, que probablemente continuará en el Tribunal Constitucional, tiene también una lectura económica nada desdeñable. La coalición proetarra dejará de percibir 600.000 euros en 2012 por no poder constituir grupo. A la buena noticia política de ver limitada su actuación en la Cámara se sumó que al menos las partidas de dinero público para los voceros de los terroristas serán menores. Cualquier revés para Amaiur es positivo para la democracia.