Julia Roberts

«Pretty Woman» un valor seguro

La Razón
La RazónLa Razón

La 1 volvió a apostar el domingo por la versión más moderna de la cenicienta, y volvió a salirle bien. «Pretty woman», en su decimocuarto pase en nuestro país, acaparó la atención de 3.601.000 espectadores, 196.000 más que en su última emisión (el 19 de junio de 2009, también en la pública), convirtiéndose en el espacio no deportivo más visto del domingo, tan sólo superado por la final de Roland Garros (Nadal fue seguido por 4.312.000 espectadores) y por la carrera de Moto GP (el éxito de Pedrosa y de Lorenzo interesó a 4.011.000 personas). La película fue por tanto líder en su franja horaria, en el «prime time» del día, por delante de la mismísima «Aída», que se tuvo que conformar esta vez con 2.829.000 espectadores. En lo único que disminuyó la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts fue en su cuota de pantalla, algo lógico también teniendo en cuenta la gran cantidad de canales que ahora existen y por tanto la fragmentación de audiencias reinante. En esta oportunidad se quedó en un 20,8%, su «share» más bajo hasta la fecha, pero un gran registro en los tiempos actuales. Hasta el momento, el récord se mantiene en ese 55,6% con el que se estrenó la cinta en televisión (el 2 de enero de 1994), aunque en otras cuatro oportunidades pasó del 40%, y en dos del 30% de cuota. La cadena pública ha ofrecido este largometraje en siete oportunidades, con su último pase dominical, mientras que Telecinco la emitió otras seis veces y Antena 3 en otra ocasión. En todas fue de lo más visto del día.