Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Madrid niega negociaciones con Adelson sobre Ifema

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, ha dicho hoy que "no se ha producido ninguna negociación hasta la fecha"con representantes de Sheldon Adelson, promotor del proyecto Eurovegas, que tenga que ver con una posible relación del complejo con Ifema.

"Sus representantes han visitado las instalaciones de Ifema y han mostrado interés en conocer la actividad ferial, datos que son públicos y conocidos, están en la web de Ifema", ha indicado el delegado en respuesta en la Comisión municipal del Área a dos preguntas de los concejales Pablo García-Rojo, del PSOE, y Ángel Lara, de IU.

Calvo ha asegurado que la última visita de representantes de Adelson fue este año, ha insistido en que "en ningún caso"se han mantenido "negociaciones"y ha reiterado que el Gobierno municipal de Ana Botella está "a favor de este proyecto y de cualquier otro que suponga impulsar la economía y genere empleo".

García-Rojo ha calificado de "sorprendente"que la estructura municipal dedicada a la promoción de ferias y convenciones permanezca "muda y callada"ante este proyecto empresarial y que el equipo de Gobierno no desmintiera una información periodística que sí hablaba de negociaciones sobre Ifema.

Por su parte, Lara se ha preguntado cómo es posible que el Ayuntamiento, que es propietario del cien por cien de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, "afectada directamente por la implantación"de Eurovegas, no haya tomado todavía ninguna medida ni haya hecho ningún análisis.

"¿Ignora que en Ifema hay 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos que pueden verse afectados?", ha preguntado también el concejal de IU, sorprendido, ha dicho, de que el consistorio esté "esperando a ver qué pasa y en función de lo que pase se tomen medidas".

"Espero que Ana Botella diga este mes el plan que tiene sobre las empresas municipales, su plan", ha manifestado.

En respuesta a estas intervenciones, el delegado ha defendido que la competencia no es mala sino "todo lo contrario"y ha pronosticado que Eurovegas "va a ser beneficiosa para Ifema"porque atraerá a Madrid un "determinado turismo"que "le faltaba a esta comunidad".

En todo caso, ha señalado que Ifema "son ferias, no congresos", por lo que no cree que se generen competencias.