Portugal

Rock in Rio Madrid se prepara para unos 100000 espectadores al día

La Ciudad del Rock de la localidad madrileña de Arganda del Rey ya está lista para acoger a los cerca de 100.000 espectadores diarios que está previsto que asistan a la segunda edición de Rock in Rio Madrid, que se celebrará los días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio.

Según ha destacado hoy la vicepresidenta del festival, Roberta Merino, más de 450 personas trabajan ya en el montaje de los equipos de luz y sonido de los escenarios, así como en la preparación de los últimos detalles de la Ciudad del Rock, un recinto de 200.000 metros cuadrados destinados a la música, el consumo, la moda, el ocio y la diversión.Este gran parque temático de la música abrirá sus puertas durante cinco días, entre 4 y 14 de junio, y será una fiesta reservada a la distracción y al entretenimiento de todo el mundo, incluso de los más pequeños.El día 6 estará dedicado a la familia, ya que desde las 15.00 horas hasta las 3.00 horas los más jóvenes podrán disfrutar del concierto de Miley Cyrus (Hannah Montana), el Sueño de Morfeo o Amy McDonald, además del "espacio niños", un lugar en el que "educadores se encargarán de los más pequeños desde la apertura de puertas hasta la media noche", tal y como ha comentado Merino.Bon Jovi, Rage Against The Machine, Shakira, Metallica, Pereza, Calle 13, John Mayer, Cypress Hill, Motörhead, Söber o Rihanna serán algunos de los artistas que pasarán por el Escenario Mundo, que con sus "más de 250 toneladas de peso, sus 98 metros de ancho y 28 de alto es la joya de la corona del festival", ha comentado el responsable del equipo de ingeniería, Arnau.A este escenario también subirán, por primera vez, tres de los DJs más famosos del mundo, David Guetta, Tiësto y Paul Van Dyk, que serán los encargados del cierre del festival. Además de la música que sonará en los tres escenarios que acoge Rock in Rio, los asistentes podrán disfrutar de las atracciones del parque y montarse en la lanzadera o arrojarse en tirolina y cruzar en unos segundos la Ciudad.La moda también tendrá un espacio reservado en este festival, ya que firmas como Tommy Hilfiger, Sfera, Adidas o Fórmula Joven mostrarán sus últimas novedades en los cuatro desfiles diarios, de 15 minutos de duración, en una plataforma con aforo de cerca de 500 personas.Roberta Merino se ha mostrado satisfecha "por los cerca de 63 millones de euros recaudados en el festival celebrado en Portugal"y ha explicado que ésta es una buena oportunidad para incrementar el turismo y favorecer la economía española."A pesar de la crisis que estamos viviendo, hemos vendido un 10 por ciento más de entradas que en la edición anterior, los resultados son muy buenos", ha subrayado. Un año más, Rock in Río ha querido mostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que la organización ha invertido más de 600.000 euros en transporte público, que será gratuito para todo el mundo y que unirán la Ciudad del Rock con el Estadio Santiago Bernabéu."Queremos animar a la gente a que utilice el transporte público para ayudar a reducir las emisiones de CO2", ha concluido.