India

El espectáculo de la Fórmula 1 sube el telón en HD

El Gran Premio de Australia dará el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2011 el próximo 27 de marzo.

La Sexta emitirá el Mundial de Fórmula 1 en alta definición
La Sexta emitirá el Mundial de Fórmula 1 en alta definiciónlarazon

Un año más, y ya van tres, La Sexta será la encargada de llevar a los hogares españoles uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, y esta temporada lo hará con una importante novedad. Por primera vez en la historia, la señal de las retransmisiones se producirá en Alta Definición (HD). Además, los cambios en el reglamento introducidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) darán más emoción, si cabe, a las 19 carreras de las que consta el calendario de este año, tras la suspensión del GP de Bahréin como consecuencia de las revueltas en el país árabe. No obstante, la organización espera incluir esta prueba a lo largo del campeonato.


Carreras y entrenamientos
Otra de las novedades importantes de esta temporada es que la India acogerá un gran premio. Antonio Lobato capitaneará una vez más el equipo de La Sexta. Junto a él, Nira Juanco y Jacobo Vega, como reporteros, y el piloto probador de Ferrari Marc Gené como comentarista. No obstante, según aseguró Antonio Lobato, el equipo «sueña» con contar también con Pedro Martínez de la Rosa, que será probador de McLaren. Sobre el asfalto, cinco campeones del mundo, entre ellos, Fernando Alonso, que a los mandos de su Ferrari F11 tratará de obtener su tercer título mundial. Alonso no es el único representante español, ya que la parrilla cuenta ,además, con el piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, y la escudería Hispania.

Aparte de la retransmisión de la carrera del domingo, el equipo de La Sexta comenzará la cobertura televisiva de cada gran premio el sábado, con la retransmisión de los entrenamientos libres. Después, la cadena ofrecerá un previo de media hora con todas la claves y con un análisis de lo sucedido en los entrenamientos y la última hora de los pilotos y los equipos. A continuación, los espectadores podrán disfrutar de la clasificación.

Los domingos se emitirá la carrera de GP 2, justo antes del programa previo de dos horas que dará paso a la carrera. En total, 11 horas de retransmisión con el motor y la velocidad como protagonistas. Asimismo, La Sexta Deportes a través de su página web (www.lasextadeportes.com) ofrecerá todo el mundial de manera multimedia, incluyendo los entrenamientos libres del jueves y el viernes. En este sentido, el director general de La Sexta, Antonio García Ferreras, indicó que la cadena está preparando una sorpresa, que desvelará en los próximos días, en relación a los libres. La Fórmula-1 fue el espacio más seguido de la La Sexta en 2010.