Ford

Ferrari presenta su primer coche con tracción a las cuatro ruedas

La web oficial de Ferrari ha desvelado las primeras imágenes del nuevo FF, Ferrari Four (cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas).

Ferrari presenta su primer coche con tracción a las cuatro ruedas
Ferrari presenta su primer coche con tracción a las cuatro ruedaslarazon

Ferrari ha desvelado a través de su página web el primer coche de su historia con tracción a las cuatro ruedas. Este nuevo V12 aúna un carácter deportivo y de alto rendimiento con una gran versatilidad y comodidad.

El FF incorpora el primer sistema de tracción a las cuatro ruedas en la historia de Ferrari. El sistema patentado de Ferrari, el 4RM (tracción a las cuatro ruedas) pesa un 50 por ciento menos que un sistema de tracción a las cuatro ruedas convencional, y mantiene una distribución perfecta del peso (53 por ciento sobre el eje trasero).

Completamente integrada con los sistemas electrónicos de control dinámico del coche, la tecnología de tracción a las cuatro ruedas ofrece niveles récord de rendimiento en todos los terrenos y condiciones, a través de una distribución predictiva continua e inteligente del par motor a las cuatro ruedas.

El FF también está equipado con el más avanzado sistema de suspensión magnetoreológica (SCM3), además de los últimos avances en frenos cerámicos de carbono de Brembo.

Gracias al nuevo motor de inyección directa de 6262 cc, que desarrolla 660 CV a 8,000
rpm, se consiguen niveles excepcionales de rendimiento. Junto con su caja de cambios
diferencial de fórmula 1 de doble embrague, garantizan cotas de aceleración de 0-100 km/h en 3,7 seg.).

Puede albergar cómodamente a cuatro personas y sus equipajes, gracias a un maletero de 450 litros extensibles a 800.