Barcelona
El Espanyol seis de seis
El Espanyol sigue imparable en casa y lo demostró al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules, con un gol conseguido al cuarto de hora de partido, tras una contra que Joan Verdú aprovechó a la perfección, y dos penas máximas del argentino Daniel Osvaldo y Luis García que desmontaron a los de Esteban Vigo, inofensivo en el feudo perico.
El Hércules dio el primer aviso del duelo tras un tiro de Trezeguet aprovechando un buen pase de Kiko, pero todo quedó en un susto, porque el Espanyol reaccionó a lo grande. El equipo de Mauricio Pochettino montó al instante la contra y Osvaldo vio rápido a Verdú, solo ante el meta, y definió de forma excelente.
El gol del centrocampista catalán tuvo respuesta en un remate de Trezeguet al que respondió Kameni con un paradón. Sin embargo, en la reanudación se mantuvo el guión, el balón era del Espanyol. Tal como le gusta a Pochettino: posesión, toque y profundidad. Y atrás, solidez. En el lado del Hércules, más de lo mismo: ataques esporádicos.
Un penalti de Calatayud sobre Osvaldo sentenció el partido. El meta fue expulsado y el argentino batió a Unai Alba. El Espanyol se encontraba con dos goles de ventaja y un jugador más por lo que mantuvo el balón, se defendió con criterio y cerró su triunfo con un tanto de Luis García al transformar otra pena máxima. Tres goles para ser como el Madrid en casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar