Lotería de navidad

Murcia

Consumur diseña un decálogo para asesorar sobre la lotería

La campaña pretende crear conciencia sobre la inminente llegada de las fechas navideñas y la adquisición de boletos.

Dos ganadores del primer premio de la lotería de Navidad pasada
Dos ganadores del primer premio de la lotería de Navidad pasadalarazon

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, con motivo de la aproximación de las fiestas navideñas, ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a todos los consumidores y usuarios de la Región de Murcia para ofrecer una serie de recomendaciones para la compra de lotería de Navidad, según informaron fuentes de la citada asociación en un comunicado. De este modo, durante la campaña, que finalizará en enero, periódicamente se difundirán consejos y recomendaciones básicas que el consumidor y usuario debe de tener en cuenta en estas fechas. Así, se hablará sobre el consumo responsable y solidario para evitar que la llegada de la Navidad suponga una quiebra en las economías domésticas, sobre todo en estos momentos de crisis económica. Además, se tratarán temas como el estado de los precios de los alimentos, la compra de juguetes, los cotillones, las alternativas de ocio que predominan en estas fechas, así como el inicio de las rebajas y cuesta de enero. En este sentido, uno de los reembolsos más importantes que realiza el consumidor de cara a la Navidad es la compra de lotería. Prácticamente, la mayoría de los consumidores adquieren algún décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre, o para el Sorteo del Niño, el 6 de enero. Y es que, aunque en un principio, jugar a la lotería o a cualquier otro juego de azar puede parecer tan sencillo como comprar un décimo, una participación, un cupón, o rellenar una quiniela e ir a cobrar el premio si es agraciado, a veces el consumidor se puede encontrar con algunas dificultades en el momento de la compra.