Valencia

Rajoy deducirá 3000 € al autónomo que contrate su primer trabajador

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido una bonificación de 3.000 euros al empresario que contrate a su primer trabajador y la reducción de 10 puntos en el impuesto de Sociedades para las empresas que reinviertan sus beneficios.

Durante su intervención en el acto de clausura del foro 'Los emprendedores protagonistas del empleo' que se celebra desde ayer en Valencia, Rajoy ha calificado de "inaceptable"que las administraciones públicas no paguen a sus proveedores en plazo y ha abogado por que estas empresas puedan compensar estas deudas con el pago de los impuestos.

En su discurso, Rajoy ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan de reformas fiscales, tributarias y económicas a cuatro años para evitar el "rosario"de reformas llevado a cabo por el PSOE

Además ha señalado que España puede salir de la crisis, aunque ha advertido de que "no va a ser fácil"y no hay "ni fórmulas ni atajos"para hacerlo, por lo que "el que diga que va a resolver esto en media hora miente, engaña y no le dice la verdad a los españoles".

A su juicio, el camino de la recuperación para por actuar "con tesón y acierto", con políticos que "saben de lo que hablan"y a través del diálogo, el consenso y la "complicidad"con el mundo empresarial.

Como en anteriores foros sectoriales, el de empleo o el de la reforma de la administración, el líder del PP ha lanzado una serie de medidas puramente económicas que pondrá en marcha si vence el 20N, como la deducción de 3.000 euros a cada autónomo que contrate a su primer trabajador.

Además, Rajoy, ha dicho hoy ante Rita Barberá que "todo el mundo sabe"que ésta es una alcaldesa "emblemática, querida y eficaz como pocas".

Así lo ha asegurado Rajoy en su intervención de clausura del tercer y penúltimo cónclave programático del PP tras los celebrados en Zaragoza y Las Palmas, que iba a tener lugar en Madrid pero que finalmente ha tenido lugar en Valencia tras las críticas de Barberá hacia Génova por la falta de "cariño"que, según dijo a comienzos de septiembre, sufría el PPCV por parte de la dirección nacional.

La "minicrisis"entre Barberá y Génova se cerró a finales de septiembre con la decisión de la alcaldesa de no integrar finalmente las listas del partido al Congreso para las próximas elecciones generales y, así, seguir al frente del Ayuntamiento que preside desde 1991.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha querido comenzar su intervención, en una sala del Palau de les Arts repleta de militantes y altos cargos nacionales y autonómicos del partido junto a empresarios y representantes de asociaciones de pymes y autónomos, con unas claras muestras de agradecimiento a Barberá y al PPCV y a su presidente, Alberto Fabra.

"Gracias a la alcaldesa, Rita, que nos ha dirigido unas palabras muy atinadas, como hace siempre, y como todo el mundo sabe es una alcaldesa emblemática, querida y eficaz como pocas. Muchas gracias", ha señalado antes de ser aplaudido mientras Barberá comentaba estas palabras muy sonriente con el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.

Además, ha añadido que Valencia es una ciudad "con presente y mucho más futuro de la que todos los españoles", sean o no valencianos, se sienten "legítimamente orgullosos".

En cuanto a Fabra, que hoy participa por primera vez en un acto de Rajoy en la Comunitat Valenciana con sus nuevos cargos -president de la Generalitat y líder del PPCV- tras la marcha, el 20 de julio, de Francisco Camps, el líder del PP ha dicho que está actuando "con mucho acierto y mucho sentido común en un momento muy difícil"para las Administraciones, "también las autonómicas".

Según ha pronosticado, en los próximos cuatro años será necesario "tener mucha determinación, mucho coraje, mucha inteligencia, mucha habilidad y, sobre todo, ser justo y equitativo a la hora de repartir los efectos de la crisis".