Música

Música

El peor meteorólogo de la historia recibe una segunda oportunidad… 25 años después

Rectificar –incluso lustros después-, es de sabios. El meteorólogo que negó la llegada de un huracán minutos antes de que éste barriera el Inglaterra, es rescatado en las redes sociales por el anuncio de un restaurante.

Fish, durante su intervención en el vídeo publicitario
Fish, durante su intervención en el vídeo publicitariolarazon

Fue calificado de «error infame» por la crítica y, aunque hayan pasado 25 años, su fallida previsión meteorológica seguía en la memoria colectiva hasta el día de hoy. Se trata de Michael Fish, el «hombre del tiempo» que en 1987 zanjó con un «no se preocupen» la que acabaría siendo la peor tormenta vivida desde 1703 en Inglaterra y que causó daños por 2,5 millones de euros sólo en el sureste del país.

«A primera hora del día de hoy una mujer llamó a la "BBC"para decir que había oído que había un huracán en el camino», dijo el meteorólogo. «Bueno, si nos estás viendo, no te preocupes, no la hay», concluyó el presentador. Tan sólo bastaría una hora para que Inglaterra se acordara de su desafortunada predicción. 18 personas perdieron la vida a causa del temporal.

Se conmemora ahora en la isla el XXV aniversario de aquella catástrofe natural con un anuncio televisivo en el que la compañía «Seafood Restaurant Etta» ha querido darle una segunda oportunidad al malogrado desacreditado Fish, de 68 años.

Segunda oportunidad
La idea ha surgido en la localidad de Brixton pero ya se ha expandido a la velocidad de la pólvora a través de las redes sociales y «YouTube». En el vídeo se muestra a un meteorólogo en un papel mucho más cauto que el de 25 años atrás: «Permanezcan en sus casa ya que vamos a tener una gran noche».

En realidad, la llamada a la BBC de una señora aquel día para advertir del huracán, no existió. «Había un colega que llamó a su madre en Gales, se encontraba a punto de ir a Florida de vacaciones y estaba preocupado por los huracanes y le dijimos que no se preocupara. Yo pensé: "Voy a usar eso como una intro"», dijo Fish rememorando aquella fatídica intervención en televisión.

«Si pudiera recabar cada copia de ese clip y llevarla a mi tumba me gustaría, sería un hombre feliz, y si hubiera recibido un centavo por cada emisión sería un multimillonario», lamenta.

«¿Quién hubiera pensado que me haría protagonista de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos?», se pregunta Fish en alusión a su intervención entre los vídeos –no sin la particular nota de humor inglés- que se exhibieron durante la inauguración del evento deportivo más importante del mundo.