Política

El PP esperará a marzo para «quemar» a la senadora prófuga Pajín por no comparecer en Corts Valencianes

El PP sabe medir sus tiempos y los impactos mediáticos, pese a todo.El presidente de la Comisión de Coordinación de Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, dio por cerrada ayer la misma después de que todos los senadores territoriales, a excepción de Leire Pajín, hayan comparecido ante la Cámara autonómica para dar cuenta de su defensa de la Comunitat en la Cámara Alta.

La Razón
La RazónLa Razón

Pese a lo previsto, el PP esperará probablemente a mediados de marzo, cerca de Fallas, para reprobar a Leire Pajín, mediante una Proposición No de Ley, en la que se mostrará su rechazo a la actitud displicente de la senadora.

En cualquier caso, la Comisión de ayer dio para un nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSPV a cuenta de este cónclave que, según los socialistas, es fruto de «filibusterismo político del PP».
El diputado del PP, David Serra, lamentó la falta de compromiso de Pajín hacia su obligación como senadora de acudir a Les Corts Valencianes, donde le querían preguntar «no por la moción de censura en Benidorm que apadrinó, impulsó y dio cobertura, sino por las cuestiones que afectan a los valencianos».

Por su parte, el diputado Manuel Mata volvió a dar muestras de los diversos registros lingüísticos que baraja en sus múltiples cometidos vitales, como diputado, letrado... y otros y acusó al PP de ejercer el «priapismo parlamentario».

Las palabras de Mata apenas tuvieron eco porque prácticamente nadie las entendió.
Por su parte, Mireia Mollà, de Compromís, lamentó la «torpeza» de la senadora «que no ha respondido a los escritos de Les Corts, lo que hace que no se deba perder ni un minuto más en hablar de este asunto».