Ricardo Martinelli

El Gobierno de Panamá organiza funeral de Estado a expresidente Illueca

El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy a los 94 años debido a fallos respiratorios, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó a Efe que "se está en los preparativos con la familia del expresidente, todavía no tenemos la fecha, pero va a haber funeral de Estado, todos los detalles se publicarán mañana", acotó.

Illueca Sibauste, nombrado vicepresidente constitucional en 1982, reemplazó en febrero de 1984 al entonces presidente Ricardo de la Espriella, y se mantuvo en ese cargo hasta la celebración de las elecciones presidenciales de octubre de ese mismo año.

"El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a la familia y amigos del doctor Illueca Sibauste, quien ocupó la Presidencia de la República entre el 13 de febrero de 1984 y el 11 de octubre del mismo año; cargo que desempeñó con rectitud, humildad, sabiduría, decoro y sentido de Patria", destaca, por su parte, un comunicado de la Presidencia.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en representación del Gobierno Nacional, expresó a su familia y amigos su profundo dolor por el sensible fallecimiento de Illueca Sibauste, apunta.