Barcelona

El PP se lanza a la caza de los votantes de CiU

El PP se lanza a la caza de los votantes de CiU
El PP se lanza a la caza de los votantes de CiUlarazon

BARCELONA- El PP se lanzó ayer a la conquista del espacio de centro-derecha en Cataluña cargando con dureza contra CiU por haber dado «aliento» al Gobierno del PSOE durante el último año y medio. «Todo el mundo recuerda que el 12 de mayo de 2010 (fecha en que se votó el plan de ajuste) CiU tuvo la oportunidad de provocar un cambio en España. Y no sólo la desaprovechó, sino que permitió que el PSOE recortara los salarios de los empleados públicos y congelara las pensiones. Si hoy muchos catalanes son más pobres que hace unos años es gracias al tándem CiU-PSOE», afirmó Jorge Fernández (en la imagen) en el acto de proclamación de su candidatura como cabeza de lista del PP por Barcelona.

Jorge Fernández es el primer candidato a las generales que proclaman los populares, después de Mariano Rajoy. Con este gesto –explicó Alicia Sánchez-Camacho– «el PP ha querido demostrar lo importante que es Cataluña para nuestro partido». Las candidatutras en las otras provincias catalanas las encabezarán Enric Millo (Gerona), Alejandro Fernández (Tarragona) y José Ignacio Llorens (Lérida). El reto de todos ellos es dar continuidad a los históricos resultados que han obtenido últimamente los populares en tierras catalanas (autonómicas y municipales) e incluso romper el techo de 12 diputados obtenidos en las generales del año 2000, cuando José María Aznar logró la mayoría absoluta.

Como es lógico, el guión de la precampaña del PP en el conjunto de España está muy relacionado con el paro. El tema también es ineludible en Cataluña, por supuesto, pero los competidores electorales no sólo son los socialistas.

«Nos dirigimos a todos los que han confiado en el PP en anteriores elecciones, pero también a quienes dieron su voto a CiU y han visto cómo su voto ha servido de balón de oxígeno a Zapatero, con Duran Lleida de comparsa de las nefastas políticas socialistas», dijo Fernández en un acto que contó con todos los dirigentes destacados del PP catalán.