Escritores

«Mou» Tenorio

La Razón
La RazónLa Razón

Hace años dije que los periodistas deportivos deberíamos costear un monumento dedicado a enaltecer los valores de quienes nos proporcionan titulares. Nuestras páginas no serían nada si no hubiera personajes capacitados para sugerir informaciones, crearlas por un gesto, una palabra o una salida de pata de banco. Si algún día levantamos el monolito en que tengan cabida los nombres mas festejados hay que comenzar a pensar que en el deberá estar José Mario Dos Santos Félix Mourinho.

Ahora, que se ha perdido la costumbre de representar el Tenorio en los primeros días de noviembre, no son ganas de enredar decir que «Mou» engarza perfectamente con aquello de que «por donde quiere que fui la razón atropellé». Sin embargo, lo de «en todas partes dejé memoria amarga de mí» no se ajusta a la realidad.

Del Tenorio tiene el afán de protagonismo. No obstante, en ocasiones es el árbitro quien recita lo de «cuán gritan estos malditos» y acaba convirtiéndolo en convidado de piedra. Los médicos deberían darle una tila antes del encuentro para evitar que esté siempre retando a los Centella. Es un espectáculo hasta contra el Murcia.